Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gallardo también se acordó de la final en Madrid

El Muñeco explicó su reacción tras clasificar a la final de la Copa Libertadores 2019 y aprovechó para resaltar lo conseguido el año pasado ante Boca

Marcelo Gallardo recordó la final en Madrid

Sorprendió a muchos la reacción de Marcelo Gallardo tras la clasificación a la final de la Libertadores luego de eliminar a Boca en semis. En la conferencia de prensa de este viernes, el DT de River explicó que tuvo que ver con la tensión que vivió en la fase, al tiempo que dejó una definición sobre el partido definitorio vivido en Madrid.

"Estos partidos generan este tipo de cuestiones, el desahogo final. No es fácil vivirlos de esta manera y cuando terminan llega el desahogo. Es simplemente un desahogo de muchísima tensión y de entender el significado real de la situación y lo que representa volver a estar en una final de Copa Libertadores", puntualizó. Luego, agregó: "Es increíble porque hace un año logramos el acontecimiento deportivo más importante que puede vivir nuestro continente, que es ganarle la final a tu clásico rival. Eso es un hecho histórico, pasó una sola vez en la vida y no sé si va a volver a pasar".

Logramos el acontecimiento deportivo más importante que puede vivir nuestro continente, que es ganarle la final a tu clásico rival

Gallardo también destacó que no es fácil para ningún equipo no caer en el conformismo y volver a enchufarse para empezar una nueva temporada, pero que pudieron hacerlo en River. "Volvemos a estar otras vez en una final que requiere de muchísimo esfuerzo, trabajo y humildad con la que los jugadores se entrenan y respetan una forma -continuó- A veces uno naturaliza las cosas desde un lado que cree que siempre son así y la verdad que no, no es siempre así, y estamos muy felices de poder estar otra vez a punto de jugar una final de Libertadores. Nos tenemos que preparar para lo que viene".

El arbitraje

Al momento de explicar el juego que mostró su equipo el martes en La Bombonera, el Muñeco apuntó que influyó la exigencia de los de Gustavo Alfaro por buscar el resultado y también cómo se desenvolvió el árbitro Sampaio durante los 90 minutos: "Las decisiones arbitrales fueron, a mi parecer, escandalosas. Hoy tal vez no lo digamos con exaltación porque clasificamos (...) Es muy evidente y está a la vista de todos". A su vez, recalcó que fue "pobrísimo el arbitarje" y señaló que se cobraron en contra de River "27 faltas de las cuales 12 o 13 fueron inexistentes": "Vos te podés equivocar en 2 o 3 porque los árbitros tienen el derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas... -continuó- Eso nos fue llevando a no poder salir, sumado a la exigencia del juego de Boca. Así y todo aguantamos bastante bien".

Lo más Visto