Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gallardo, rendido a los pies de la Selección de Básquet

Marcelo Gallardo elogió al conjunto argentino conducido por Sergio Hernández y destacó el trabajo en equipo que lo llevó a estar en un lugar de honor hace varios años

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de presa este jueves al mediodía
Marcelo Gallardo brindó una conferencia de presa este jueves al mediodía (Fotobaires)

La Selección Argentina de Básquet está escribiendo una nueva página dorada en su rica historia. Este viernes buscará la final del Mundial disputado en China frente a Francia, lo que valió que Marcelo Gallardo se manifestara al respecto en la conferencia de prensa que el técnico de River ofreció luego de la práctica.

“Ya nos han dado muchísimas enseñanzas, de cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo. Y con potencias, con muchísima diferencia de un montón de situaciones. Sin embargo, el deportista argentino viene demostrando que se sobrepone a todo y va en busca de la evolución permanente, es competitivo con los primeros niveles mundiales”, destacó el Muñeco, quien se rindió a los pies de un equipo que ha estado en boca de todos durante los últimos días.

Siguiendo por esa línea, Gallardo hizo un análisis del legado de dejó la Generación Dorada y cómo se ha capitalizado en las generaciones que siguieron: “El básquet no es ajeno. Lo que pasa es que fue tan bueno el legado que dejaron los que ya no están, que esa energía sigue vigente y las camadas que le siguen aprovechan eso. Después hay claramente una organización y ahí está el éxito, de seguir sosteniéndose y no confundirse por los logros que han conseguido”, concluyó el DT Millonario.

Lo más Visto