Internacional

"Gallardo, Beccacece y cualquier entrenador del fútbol argentino pueden dirigir al Real Madrid", definió Ángel Cappa

El ex entrenador de Huracán, Racing y el "Merengue", entre otros equipos, fue consultado sobre si se imagina al entrenador de River conduciendo al campeón de la Liga de España

Ángel Cappa
Ángel Cappa (Fotobaires)

Vicente Del Bosque opinó en las últimas horas que Marcelo Gallardo está "capacitado y listo" para dirigir al Real Madrid. Por eso, Ángel Cappa fue consultado al respecto y dejó su postura.

"Yo creo que se ha hecho un mito con el fútbol europeo, como si fuera algo fuera de lo común. Que dirigir al Real Madrid, al Barcelona, a la Juventus... Pero claro que Gallardo puede dirigir al Real Madrid. Gallardo, Beccacece o cualquier entrenador del fútbol argentino pueden dirigir al Real Madrid", sentenció.

Cappa fue ayudante de campo de Jorge Valdano durante su etapa como DT del Madrid. "No pensemos que los entrenadores del fútbol europeo son gente de otra galaxia. Es decir, acá hay algunos entrenadores que son muy buenos y algunos entrenadores que son muy malos. Igual que en Argentina, Bolivia o cualquier lado", indicó.

"Es mucho más fácil dirigir al Real Madrid que a Chacarita. El Real Madrid tiene jugadores que son cracks. Digas lo que les digas van a ganar seguro. Son fenómenos. Pero claro que puede dirigir Gallardo. Ya te digo... Gallardo, Scaloni, Beccacece... Cualquier entrenador argentino puede dirigir al Real Madrid", aportó Cappa.

Por último, aseguró que la calidad de los jugadores hace la diferencia. "Lo que es más sencillo es dirigir a buenos jugadores. Y mucho más sencillo dirigir cracks. Lo difícil es dirigir jugadores mediocres para abajo. Es mucho más difícil dirigir a jugadores que les cuesta darle un paso a los compañeros que a Kroos, a Modric, a Benzema... Que son tipos que saben jugar al fútbol", completó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto