Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gabriel Mercado recordó a River y habló sobre su futuro: "Nunca le cierro la puerta a nada, pero me encantaría seguir en Qatar"

El defensor argentino de 33 años que juega en el Al Rayyan SC aseguró que se encuentra muy cómodo en aquel país. "De Argentina nadie me ha llamado tampoco hasta el momento", avisó

El tierno video de Gabriel Mercado con su hija

Gabriel Mercado juega desde mediados de 2019 en el Al Rayyan SC (Qatar) y, por sus recientes declaraciones, parece que seguirá por un buen tiempo allí. De todos modos, por ahora tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El defensor argentino de 33 años habló sobre su futuro y también recordó su paso por River.

"Nunca le cierro una puerta a nada, y en el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar. Siempre fui una persona que creyó en el trabajo y el esfuerzo del día a día. Yo tengo contrato hasta mitad de año, y la realidad es que acá con mi familia estamos súper cómodos. Mi hija está muy feliz. Es un país donde se vive muy bien, y en el medio de una pandemia acá se vive muy tranquilo. Los casos de coronavirus por día son muy pocos y está todo súper controlado", expresó.

Si bien aclaró que no recibió ninguna propuesta para volver al fútbol argentino, Mercado expresó que le gustaría seguir en Qatar. "Acá no existen los robos, no hay inseguridad y estamos muy tranquilos. Puedo dormir con la puerta abierta, que eso no existe en ningún lado. Y todo eso a mí hoy me hace disfrutar de la vida y del fútbol. Cuando termine mi contrato no sé qué pasará, pero si este club me da la posibilidad de continuar acá me encantaría seguir. Pero todavía no lo sé, y de Argentina nadie me ha llamado tampoco hasta el momento. Hay que esperar", analizó en una entrevista con "La Página Millonaria".

En este sentido, "Gaby" reconoció que está atento al andar de River. "Sigo permanentemente el presente de River. A veces la diferencia horaria me mata para ver los partidos completos, pero al otro día siempre miro resúmenes y noticias para ver cómo le fue al equipo. Estoy re conectado siempre con lo que viven allá. Es un equipo que me sigue generando satisfacciones, y comparto sus alegrías y tristezas como si fuese uno más. Y lo digo porque así lo siento, no trato de vender humo. Así se lo he transmitido a los chicos que todavía están en el club, o cuando hablo con Marcelo (Gallardo), o con un preparador físico o kinesiólogo. Ellos saben que siempre estoy pendiente", señaló.

"Nosotros formamos un grupo muy lindo en River, y a pesar que casi todos los jugadores estamos en diferentes partes del mundo seguimos conectados, y en el fútbol no es fácil congeniar tantas buenas personas con tan buenos valores, y a la vez conseguir cosas importantes. Todo fluía de una manera maravillosa, y a la vez se trabajaba muy fuerte. Y sí, se extraña muchísimo el grupo. Disfrutábamos cada viaje, cada concentración, cada entrenamiento y cada partido", recordó Mercado.

Al mismo tiempo, reconoció que mantiene el contacto con Gallardo. "Cada tanto cruzo mensajes con Marcelo por algún cumpleaños o por alguna cuestión que consideremos importante. Él sabe que yo soy una persona muy respetuosa, que no me gusta molestar a la gente, pero cada tanto nos mandamos. Y tengo contacto con empleados del club y gente del cuerpo técnico también, siempre les estoy mandando buenas vibras", apuntó.

Por último, se refirió a Gonzalo Montiel. "Lo conocí bastante a Gonzalo, porque en su época de juvenil entrenaba bastante con nosotros. Vi todo su crecimiento. Al principio era marcador central como lo fui yo también al comienzo de mi carrera. Ya se notaba que era un chico con una enorme personalidad, muy respetuoso, y me da una enorme alegría ver cómo crece año tras año. Es impresionante cómo se consolidó en River logrando cosas importantes", completó Mercado.

Lo más Visto