Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gabriel Heinze podría pegar el salto al fútbol de Europa: Es uno de los candidatos para ser el nuevo DT de Espanyol

La prensa española ubica al entrenador argentino -que en marzo salió de Vélez- como una de las alternativas a hacerse cargo del equipo "Perico", que está al borde del descenso a la Segunda División

Gabriel Heinze, candidato a dirigir a Espanyol
Gabriel Heinze, candidato a dirigir a Espanyol (Fotobaires)

Tras la salida de Abelardo, Espanyol transita las últimas fechas de la Liga de España con Rufete, su director deportivo, como entrenador. Se encuentra último en la tabla de posiciones y a 10 puntos de Celta, el primero que se estaría salvando del descenso. En ese contexto, busca entrenador y Gabriel Heinze es uno de los candidatos.

Tanto Mundo Deportivo como COPE informan en España que el "Gringo" es una de las principales alternativas que maneja Chen Yansheng, presidente y propietario del club "Perico". Los otros dos candidatos son José Rojo Pacheta y Luis García.

Heinze no dirige desde marzo, cuando decidió renunciar a su cargo en Vélez. En caso de arribar al conjunto español se reencontraría con Matías "Monito" Vargas.

Además, Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra son una incógnita ya que finalizan sus préstamos. En tanto, en el plantel se encuentra Nicolás Melamed, mediocampista ofensivo de 19 años, nacido en España y nieto del argentino Felipe Ribaudo, multicampeón con el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía.

El punto que le juega a favor a Heinze sería su buena relación con Rufete, el director deportivo. Sin embargo, 'compite' con un ídolo como jugador del club como Luis García y con otro ex como "Pacheta". De hecho, este último intentó desviar la mira ante la consulta. "Soy entrenador del Elche. Tengo absoluto respeto a este club y no voy a hablar de nada", aseguró.

Lo más Visto