Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fútbol en Europa en tiempo de coronavirus: La UEFA analiza retomar las actividades en mayo

Tanto la Champions League como las principales ligas del Viejo Continente se encuentran paralizadas a causa del virus COVID-19

PSG, con Neymar como figura, eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League en un partido disputado a puertas cerradas por el coronavirus
PSG, con Neymar como figura, eliminó a Borussia Dortmund de la Champions League en un partido disputado a puertas cerradas por el coronavirus (EFE)

El coronavirus continúa avanzando en todo el mundo y, al menos en Europa, obligó a suspender los torneos de fútbol. Eso ocurre con la Champions League, Europa League, Liga de España y Serie A, entro otros certámenes.

Si bien la mayoría tiene fecha de regreso para el fin de semana del 3 de abril, el diario Marca de España informa que tanto FIFA como UEFA estiman que el fútbol europeo no regresará hasta mediados de mayo. Este martes, la Federación de Europa mantendrá una reunión con los 55 países para determinar cómo continuar ya que no se descarta dar por finalizadas las temporadas.

Por ejemplo, en España se estudia dar por terminada la Liga, por lo que Barcelona reclamaría que le den el título de campeón (es el líder de la tabla de posiciones tras 27 fechas). "Creo que se va a poder terminar la competición, pero no es el momento de hablar de esto. Mantengo contactos con Italia o Alemania. Esperemos al martes, a la reunión de la UEFA y a las decisiones que se tomen, pero estoy convencido de que vamos a terminar la temporada", tranquilizó Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España.

El virus COVID-19 ya ha atacado a futbolistas, entre los que resaltan los argentinos Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia). Por el momento, la actividad está paralizada y, según el periódico español, no se reanudaría hasta mediados de mayo. ¿Qué pasará?

Lo más Visto