Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fundación FIFA: Macri organiza un partido a beneficio para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus

El ex Presidente de la República Argentina anunció que, a través de la Fundación que preside, armará un encuentro con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19

Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, y Gianni Infantino, presidente de FIFA
Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, y Gianni Infantino, presidente de FIFA (FIFA)

A través de un comunicado oficial, la FIFA anunció que su Fundación, presidida por Mauricio Macri, organizará un partido a beneficio para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia por el coronavirus. El encuentro fue denominado: "Un partido para ayudar al mundo".

Es la primera vez que la Fundación FIFA lo hace. El dinero obtenido será destinado a "Access to COVID-19 Tools", que es "una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas".

Macri habló al respecto. "La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19", expresó a través del escrito.

"Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente", completó. Fue la primera aparición pública del ex Presidente de la Nación desde el inicio de la pandemia.

En tanto, Gianni Infantino, titular de la FIFA, indicó: "Nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses".

Por último, Youri Djorkaeff dio más detalles. "La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato. Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”, agregó el Director General de la Fundación FIFA.

Lo más Visto