Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Fui candidato para dirigir a Boca, tenía todo acordado con Gabriel Batistuta", aseguró el brasileño Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari, histórico entrenador brasileño, reconoció que tenía todo acordado para ser entrenador de Boca si José Beraldi ganaba las elecciones

Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña
Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña (EFE)

Luiz Felipe Scolari, histórico entrenador brasileño, no dio vueltas y admitió que tenía todo acordado para asumir como entrenador de Boca, si es que la fórmula de José Beraldi ganaba las últimas elecciones. Finalmente, Jorge Ameal se impuso en las urnas y Felipao no tuvo la oportunidad de llegar al Xeneize.

"Fui candidato a dirigir a Boca si ganaba José Beraldi en las últimas elecciones presidenciales. Tenía todo acordado con Gabriel Batistuta. Sí, me gustaría dirigir a Boca. Igual, contrataron a otro gran entrenador como Miguel Ángel Russo, que tiene experiencia y es un buen técnico en todo. Boca es un equipo que se hace fuerte en la Libertadores y más de local", manifestó Scolari, en diálogo con Infobae.

Y en la misma línea, destacó la importancia de la Bombonera: "Mete presión, pero miedo no porque ya tenemos muchos años de vida, de experiencia y de partidos. Dirigir en La Bombonera es muy lindo e increíble. Ahora, enfrentar a Boca motivado dentro de ella es muy difícil y casi imposible ganarle".

Por su parte, Felipao recordó la Copa Libertadores 2000, cuando dirigía a Palmeiras y también perdió contra Boca: "Tengo un recuerdo triste, porque empatamos en Buenos Aires y después jugamos en casa. Terminamos 0-0. Tuvimos buenas ocasiones y no pudimos convertir. Fuimos a los penales y Boca tuvo más calidad en pelota parada".

"Nosotros no nos sentíamos campeones. Eso fue una mala interpretación de los medios. Quise decir ´campeones morales´ por el hecho de llegar a una final. Pero ese Boca jugaba muy bien, con mediocampistas y delanteros de gran calidad. En San Pablo mostraron solidez defensiva para evitar el contraataque. Era un equipo muy parecido al de 1999, pero con niveles muy altos como el de Juan Román Riquelme, que era muy bueno. Inteligente, pateaba bien la pelota. Jugaba con cabeza erguida, muy buen futbolista. Difícil de jugar contra él", agregó.

Por último, el entrenador, que fue campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, sostuvo que San Lorenzo también lo buscó: "También se contactó conmigo en algún momento San Lorenzo de Almagro. El fútbol argentino me gusta mucho porque cuando fui me trataron muy bien los hinchas. Me gustaría dirigir en la Argentina porque es un fútbol diferente, al que yo siempre admiré. Además, siempre voy de vacaciones allí con mi mujer", cerró.

Lo más Visto