Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fuertes medidas por el coronavirus en España y Alemania: jugarán a puertas cerradas

Ante el avance del virus, se tomaron decisiones que afectan los encuentros de liga y Champions League

La Liga española y la Bundesliga se jugarán a puertas cerradas por el coronavirus. Foto: EFE
La Liga española y la Bundesliga se jugarán a puertas cerradas por el coronavirus. Foto: EFE - FRIEDEMANN VOGEL (EFE, EPA)

El avance del coronavirus en el mundo comenzó a tomarse muy en serio con el aumento de los contagios y los fallecidos. Sin ir más lejos, en Italia se decidió suspender todo evento deportivo hasta el 3 de abril y el país está prácticamente en cuarentena.

Ahora, algunos países de europa comenzaron a tomar medidas buscando frenar la propagación del virus. Por ejemplo, el duelo por Champions League entre Barcelona y Napoli se jugará el próximo 18 de marzo en el Camp Nou a puertas cerradas.

Pero no será el único encuentro que estará afectado por esta medida. Los duelos entre el Valencia y París Saint-Germain y el Atalanta ante el Borussia Dortmund también se jugarán sin público.

El Gobierno español decidió ir más allá y tomo la drástica decisión de que las próximas dos fechas de La Liga se jueguen a puertas cerradas. Esta medida también afectará a la segunda categoría del fútbol de ese país mientras que la confirmación oficial de esto llegará este martes luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", reza el comunicado que publicó La Liga.

Además, en Alemania se hicieron eco de estos movimientos y decidieron ir por el mismo camino. Por primera vez en la historia de este país se jugarán encuentros a puertas cerradas. Así, el duelo entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia será el primero de la Bundesliga en jugarse sin público.

Alemania ya tiene 1140 casos confirmados con coronavirus y desde el Gobierno están buscando limitar las concentraciones de gente para evitar el contagio. Sin dudas el virus está afectando el día a día en especial en Europa y los próximos días serán clave para evaluar si se realizan nuevos cambios.

Lo más Visto