Internacional

Fuerte medida de la Selección de Chile

Los jugadores convocados de La Roja tomaron una dura determinación de cara al encuentro amistoso ante Perú

Los futbolistas de Chile no jugarán el amistoso ante Perú. Foto: Fotobaires
Los futbolistas de Chile no jugarán el amistoso ante Perú. Foto: Fotobaires

Chile está viviendo una delicada situación en las últimas semanas con fuertes reclamos políticos y sociales lo que llevó a la suspensión de varios eventos. Sin ir más lejos, la liga de ese país estuvo suspendida varias semanas y la sede de la final de la Copa Libertadores debió cambiar de estadio.

En este contexto, la Selección de Chile debía jugar un encuentro amistoso ante Perú en Lima el próximo martes 19 de noviembre. Sin embargo, hoy la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales anunció que los convocados decidieron no disputar el partido.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán" explicó el comunicado este mediodía además de agregar que "el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú."

Sin dar muchos detalles, la ANFP confirmó entonces la suspensión del amistoso ante Perú. Desde el Canal Del Fútbol en Chile confirmaron que tras varias reuniones entre dirigentes y el cuerpo técnico con los jugadores, no se llegó a un acuerdo para jugar el encuentro. Charles Aránguiz, uno de los convocados, había viajado desde Alemania para sumarse al plantel.

Ni bien llegó a Chile, el futbolista del Bayer Leverkusen dijo que "mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país". Sus palabras levantaron polémica en Chile y, según parece, fue una opinión compartida con varios representantes de La Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto