Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fuerte elogio de Marcelo Bielsa a Pep Guariola: el DT argentino dijo que "sus equipos juegan como ninguno"

En la previa del duelo entre el Leeds y el Manchester City por la Premier League, el entrenador argentino mostró su admiración por su colega

El Leeds recibirá al Manchester City el sábado por la Premier League
El Leeds recibirá al Manchester City el sábado por la Premier League (EFE)

Se viene en Inglaterra uno de esos duelos que vale la pena ver. El Leeds de Marcelo Bielsa recibirá al Manchester City de Pep Guardiola. Un duelo que tiene como protagonistas a los dos entrenadores que se respetan mutuamente.

El DT argentino habló en conferencia de prensa antes del partido y le preguntaron por su par español. "De ningún modo me siento un mentor de Guardiola. No es como yo me sienta sino cómo lo evidencian los hechos. Si hay un técnico independiente en sus ideas en el mundo, ése es Guardiola. Y no es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como ninguno", sostuvo.

Bielsa ha sido fuente de inspiración para Guardiola quien visitó al argentino en su campo por el año 2006. Tiempo después, comenzaría su etapa como entrenador en Barcelona y el resto es historia.

"El Manchester City es uno de los grandes equipos de Inglaterra. Nosotros vamos a intentar jugar como lo hacemos siempre. No sabríamos hacerlo de otra manera", afirmó Bielsa, convencido.

A la hora de explicar por qué admira a Guardiola, el Loco contó que el entrenador "es capaz de encontrar soluciones instantáneamente a los problemas que imagina. Y otra cosa que lo distingue como un gran entrenador es que lo que él propone se asimila y reproduce rápidamente. Cuando uno elogia a alguien es muy importante argumentar. Si no, parece que se trata sólo de simpatía y no de valoración. Los entrenadores necesitamos de automatismos porque imaginamos el fútbol de una manera obediente, pero Guardiola imagina el fútbol de una manera libre". Clarito.

Lo más Visto