Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fuerte definición de los clubes sobre el futuro de la Premier League: decidieron avanzar con el regreso del fútbol

Los 20 clubes del torneo ingles llegaron a un acuerdo para avanzar de fase en la vuelta a los entrenamientos, paso fundamental para que regrese el deporte

Los clubes de la Premier League acordaron avanzar de fase en los entrenamientos. Foto: EFE
Los clubes de la Premier League acordaron avanzar de fase en los entrenamientos. Foto: EFE

Mientras que en Alemania ya regresó el fútbol, en España e Italia van por el mismo camino y ya comenzaron a entrenar en pequeños grupos y siempre respetando los protocolos sanitarios.

En Inglaterra, hoy los clubes llegaron a un acuerdo para que se de el regreso a las prácticas, paso fundamental para la vuelta del deporte. Los 20 clubes de la Premier League coincidieron en pasar a la fase 2 en las prácticas a pesar de que todavía no hay una fecha para el reinicio del torneo.

¿De qué se trata esta fase? Incluiría entrenamientos con equipos completos, contacto en las prácticas, testeos en el plantel y cuerpo técnico dos veces por semana, entre otras medidas. Al momento del parate, el Liverpool marchaba puntero cómodo con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Con la definición de los clubes, el campeonato podría estar volviendo en menos de un mes.

El comunicado completo de la Premier League:

"Los accionistas de la Premier League votaron unánimemente retomar el entrenamiento con contacto, marcando un nuevo paso adelante de cara a reiniciar la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo.

Los planteles ahora están habilitados a entrenar en grupo y al roce del juego, mientras minimicen cualquier contacto innecesario. La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos sus participantes.

Protocolos médicos estrictos serán usados para asegurar que los campos de entrenamientos sean lo más seguros posible y los jugadores e integrantes del staff continuarán siendo sometidos a tests de Covid-19 dos veces a la semana.

La fase 2 del protocolo de la vuelta a los entrenamientos ha sido acordada tras consultar a clubes, jugadores, managers, la Asociación de Fútbol Profesional (PFA), la Asociación de Managers de la Liga (LMA) y el Gobierno.

Las discusiones siguen en pie mientras el trabajo continúa en pos de completar la temporada, cuando las condiciones lo permitan".

Lo más Visto