Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fuerte decisión del Inter del Chacho Coudet: el club acordó con el plantel y cuerpo técnico una reducción de salarios

El club confirmó que llegó a un acuerdo con el técnico y el plantel para hacer frente a la crisis por la pandemia

El Inter llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico y jugadores para realizar un ajuste salarial. Foto: /Dale10
El Inter llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico y jugadores para realizar un ajuste salarial. Foto: /Dale10

La pandemia de coronavirus comienza a afectar la economía de los clubes que ya están comenzando a tomar medidas. En Europa, varios clubes debieron reducir los salarios de sus jugadores y la misma medida adoptaron algunos equipos en el ámbito local.

Y ahora parece ser que la medida llegó a Brasil donde el Inter de Porto Alegre confirmó que llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico, liderado por el Chacho Coudet, y el plantel para realizar un ajuste salarial.

Vale destacar que el Inter estimo que ante un parate estimado de 120 días perdería cerca de 18 millones de dólares en ingresos. Una impactante cifra que golpeará de lleno en todos los ámbitos del club.

Por eso, y buscando hacer frente a la crisis que está atravesando, los dirigentes consensuaron una reducción de salarios que afectará no solo al Chacho y su equipo sino además a los jugadores entre los que se encuentran los argentinos Andrés D'Alessandro, Victor Cuesta, Damián Musto, Renzo Saravia y Martín Sarrafiore.

"El club Internacional anuncia que, de acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos y aceptaron llevar a cabo las negociaciones", expresó el comunicado del club que no dio a conocer cifras del acuerdo.

El Inter agregó además que acordó con los futbolistas congelar el pago de los derechos de imagen durante los próximos tres meses, lo que supondría una rebaja de cerca del 30% de sus ingresos en el club.

El caso de Coudet es distinto ya que hay diferencias en los contratos de él y los jugadores y por ello la negociación de su recorte se está haciendo aparte. "La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de jugadores y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo", cerró el mensaje compartido por el Inter.

Lo más Visto