Internacional

Fuerte decisión de la CONMEBOL en medio de la pandemia de coronavirus: adelantará dinero a los clubes de los torneos internacionales

Ante el parate de la Copa Libertadores y Sudamericana, el organismo decidió tomar una importante medida que aliviará a los equipos

La CONMEBOL adelantará a los clubes de la Libertadores y Sudamericana dinero de los derechos de participación. Foto: Fotobaires
La CONMEBOL adelantará a los clubes de la Libertadores y Sudamericana dinero de los derechos de participación. Foto: Fotobaires

El avance del coronavirus en todo el mundo supuso un virtual parate en las ligas y competencias que se estaban disputando. Ante esto, y debido a la falta de ingresos, varios clubes están pasando por momentos delicados buscando equilibrar su economía.

Atento a esto, la CONMEBOL tomó una fuerte decisión que impacta de lleno en los equipos que están disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Según un comunicado que publicó este medidía, los equipos que estén jugando estos torneos "podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación."

El comunicado destaca que "CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías." Se trata de una medida excepcional ante la situación que está atravesando el mundo. En un contexto normal, este dinero suele cobrarse unos 15 días después de jugarse los partidos.

"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", detalló el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El comunicado cierra avisando que "Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL". Si bien no se detalla en este comunicado, se espera que la medida se extienda a las asociaciones que organizan la Copa América 2020. De esta manera la AFA y la Federación Colombiana de Fútbol recibirían 1 millón de dólares cada una.

En total, la CONMEBOL repartirá cerca de 20 millones de dólares a clubes y asociaciones en concepto de adelantos por los derechos de participación. Una decisión que seguramente ayude a muchos de ellos a atravesar este duro momento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto