Internacional

Fuerte autocrítica de Jürgen Klopp tras la goleada ante Aston Villa: "Hicimos todo lo que no hay que hacer"

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, salió a dar la cara luego de perder por 7-2 ante Aston Villa por la Premier League

Jürgen Klopp en Liverpool
Jürgen Klopp en Liverpool - Rui Vieira / POOL (EFE)

Por una nueva fecha de la Premier League, Aston Villa dio el gran golpe de la jornada y venció 7-2 a Liverpool, el último campeón. El equipo violeta, que tuvo a Emiliano Martínez como titular, jugó un gran partido y superó a su rival en todo momento.

Ollie Watkins (3), John McGinn, Ross Barkley y Jack Grealish (2) marcaron los goles para el equipo ganador, mientras que Mohamed Salah convirtió un doblete para los de Jürgen Klopp, que se mostraron totalmente desconocidos.

Sin ir más lejos, el entrenador alemán dialogó con la transmisión oficial una vez finalizado el partido y realizó una autocrítica contundente: "Todas las cosas que no debes hacer en un partido de fútbol las hicimos esta noche... El crédito es para Aston Villa, que forzó todos nuestros errores. El primer gol vino por un error de Adrian y tuvo un impacto en nosotros. La reacción no fue buena, perdimos argumento".

"Tengo 53 años y he visto todo en el fútbol pero no significa que tenga una solución para todo. Aston Villa lo hizo muy bien, pero nosotros lo hicimos muy mal. Podemos defender mucho mejor que esta noche. Lo perdimos en los momentos equivocados", siguió Klopp.

Y en la misma línea, defendió al arquero Adrian de las críticas: "Mira, no sólo por esta noche, la gente siempre dirá cosas sobre Adrian. En el primer gol hubo un error, pero no lo ayudamos esta noche...". "La reacción al primer gol no fue su culpa, fue todo problema nuestro. Todo lo que sucedió esta noche significa que si perdemos los desafíos decisivos, perderemos cosas importantes. Nos metimos en problemas esta noche, pero Aston Villa definitivamente lo quiso más", siguió Klopp.

Por último, cerró: "Nada de lo que pueda decir esta noche ayudará, así que ¿por qué debería estar enfadado? ¿Fue un hecho aislado? Me gustaría pensar que sí. Pero la prueba será en los próximos meses. Un partido como el de esta noche no debería ocurrir. Nunca pasó esto desde que estoy aquí... El único problema es que no podemos reaccionar a esto mañana, sólo en dos semanas", cerró.

Lo más Visto