Internacional

Fuerte autocrítica de Ernesto Valverde

Luego de la derrota ante Granada, Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, enfrentó los micrófonos y realizó una profunda autocrítica sobre el presente de su equipo

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona(EFE)

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona | EFE

Barcelona fue muy superado por su rival y perdió 2-0 ante Granada por la quinta fecha de La Liga española. El elenco catalán, que lo tuvo a Lionel Messi en el segundo tiempo, volvió a dejar mucho que desear y cayó ante uno de los equipos recientemente ascendidos.

Una vez consumada la derrota, la segunda en lo que va de torneo, Ernesto Valverde enfrentó los micrófonos y realizó una fuerte autocrítica por el presente de su equipo, que viene de jugar un flojo partido ante Borussia Dortmund por Champions League y todavía no ganó de visitante en el campeonato local.

"Fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados. Cuando sucede en cuatro partidos ya es un síntoma de que no estamos demasiado bien. Hoy no hemos estado bien. Fuera de casa no estamos haciendo buenos partidos. Estamos dominando pero no lo traducimos en situaciones de gol. También es verdad que el rival está acertando a la primera. Está faltando contundencia en la zona de finalización, en el último tercio", sostuvo el entrenador, en conferencia de prensa.

Por su parte, Valverde asumió la responsabilidad por el flojo momento del equipo: "Al final los actores son los jugadores y el entrenador es el responsable. Me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder pero cuando pierdes tienes que merecer ganar y hoy no lo hemos merecido. No estamos bien, sobretodo fuera de casa".

Me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder pero cuando pierdes tienes que merecer ganar y hoy no lo hemos merecido

"El Granada tiene mucho mérito y hay que reconocerlo. Han estado intensos, fuertes, nos han incomodado mucho. El primer gol les ha puesto el partido de cara y nos han golpeado cuando más daño nos hacía. Han hecho su partido y que no hayamos estado bien es mérito suyo", cerró.

Comentarios