Internacional

Fuerte acusación de Zlatan Ibrahimovic

El futbolista disparó contra el entrenador de la selección de Suecia, Jan Andersson

Zlatan Ibrahimovic, jugador de LA Galaxy. Foto: Prensa LA Galaxy
Zlatan Ibrahimovic, jugador de LA Galaxy. Foto: Prensa LA Galaxy

La relación entre Zlatan Ibrahimovic y la selección de su país no es la mejor. Desde hace tiempo, cuando el jugador dejó de ser convocado, algo se rompió. Y ahora, el futbolista que milita en la MLS volvió a referirse al tema y esta vez disparó fuerte contra su entrenador, Jan Andersson.

El atacante acusó al DT de no convocar a jugadores de origen inmigrante a la Mayor. En otras palabras, lo tildó de racista. "Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó. Luego ya llamó a otros de distintos orígenes para ser políticamente correcto", disparó en declaraciones al diario Expressen.

Primera convocatoria, ¿qué pasa? ¿A cuántos de otro origen incluyó? A nadie. Se lo preguntaron y gimoteó.

De paso por equipos como la Juventus, Milan, Inter, Barcelona y Manchester United, Zlatan siguió con sus dichos y avisó que el entrenador se encargó de destruir la imagen de una Suecia abierta y multicultural que él construyo "durante veinte años". "Si eso es lo que defiende, debe mantenerse firme y no cambiar por que aparezcan las preguntas", agregó el goleador de 38 años.

El propio entrenador respondió a las acusaciones ante el mismo medio y aclaró que "me irrita que se insinúe que sería capaz de basar mis elecciones en el origen de la gente. Está muy lejos de lo que defiendo como seleccionador y como persona". ¿Seguirá el conflicto?

Lo más Visto