Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Fue una locura reemplazar a Iker Casillas porque era mi ídolo desde chico", explicó Agustín Marchesín con TNT Sports

El arquero del Porto charló con TNT Sports y contó detalles sobre cómo fue su llegada al fútbol portugués para reemplazar a Casillas. Los títulos que ganó en poco tiempo y su paso por la Selección Argentina

Agustín Marchesín, campeón de todo con el Porto
Agustín Marchesín, campeón de todo con el Porto (Porto)

En una charla mano a mano con Diego Della Sala en TNT Sports, Agustín Marchesín se refirió a su llegada a Portugal y afirmó: "Al principio fue difícil porque yo estaba muy bien en América de México, pero sin dudas cuando surgió esta posibilidad, lo acepté. Venir a Porto fue un desafío enorme, tener la chance de jugar la Champions League y la Europa League es algo que me atrajo mucho. Por suerte no me equivoque y en poco tiempo conseguimos dos títulos".

Consultado acerca de cómo fue reemplazar a Iker Casillas en Porto, el arquero argentino no dudó y sentenció: "Fue una locura, siempre lo admiré, es mi ídolo de chico, así que tener la posibilidad de pasar tiempo con él fue algo único. Un sueño hecho realidad pero también una responsabilidad muy grande". Por otra parte, Marchesín aprovechó la oportunidad para recordar cuándo fue la primera vez que vio al arquero español y sorprendió: "La primera vez que lo vi fue hace 10 años en un partido entre Argentina y España, yo estaba citado por primera vez y él era suplente de Reina. Quería pedirle la camiseta pero no me animé. Me conformé con verlo hacer la entrada en calor", lanzó entre risas el ex arquero de Lanús.

Por último, el argentino se refirió a su puesto y dijo: "A los arqueros nos une la pasión y un gran respeto. A lo largo de mi carrera me hice amigo de muchos arqueros que resultaron ser grandes personas. También trato de aprender de ellos. Nuestro puesto es muy ingrato, pero en lo personal lo amo y me encanta. Trato de perfeccionarme día y crecer con virtudes y errores, pero siempre tratando de aprender".

En junio de 2019, Marchesín cumpliría su sueño de jugar en Europa. Luego de 6 temporadas de un gran nivel y cinco títulos en el fútbol mexicano, donde defendió el arco de Santos Laguna y América. Más tarde, fue transferido al fútbol portugués para defender los tres palos que dejaba libre Iker Casillas en el Porto.

Lo más Visto