Internacional

David Villa anunció su retiro

Un delantero español que fue campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 confirmó que deja el fútbol a sus 37 años

La Selección Española campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: EFE

La Selección Española campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: EFE

David Villa anunció que, a sus 37 años, dejará el fútbol profesional al finalizar la temporada. El delantero está actualmente jugando para el club japonés Vissel Kobe y le pondrá fin a una exitosa carrera tras 19 años.

Ganador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, una Eurocopa y una UEFA Champions League, el jugador confirmó la noticia en conferencia de prensa. "Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme. Lo he durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol, no ser forzado a hacerlo. Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol" soltó el atacante quien con 98 partidos jugadores con España es el goleador histórico de su selección con 59 goles.

En su extensa carrera, David Villa jugó para el FC Barcelona, Atlético Madrid y Valencia, entre otros. Disputó 3 mundiales y conquistó, además de los mencionados, la Supercopa de la UEFA 2011, el Mundial de Clubes 2011 y dos títulos de liga (2010/11 y 2012/13). Fue uno de los socios más exitosos que tuvo Lionel Messi en el conjunto catalán durante el ciclo de Pep Guardiola.

El próximo 7 de diciembre, jugará su último partido como profesional con la camiseta del Vissel Kobe. En los últimos días se había conocido la noticia de que Villa invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia de la MLS norteamericana.

Algunos ex compañeros y figuras del fútbol como Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe Reina, Unai Emery dejaron sus mensajes, además de las publicaciones que realizaron los clubes por los que pasó.

Comentarios