Internacional

Fue rechazado por Boca y, tras cinco meses, volvió a jugar: El futbolista que regresó a la titularidad es Andrés Felipe Román

El lateral derecho colombiano de 25 años fue titular en Millonarios en la victoria por 3-1 sobre Deportivo Pasto luego de que descartaran que tenga miocardiopatía hipertrófica

Andrés Felipe Román volvió a jugar en Millonarios tras cinco meses
Andrés Felipe Román volvió a jugar en Millonarios tras cinco meses (BOCA)

Andrés Felipe Román volvió a jugar. El lateral derecho colombiano de Millonarios fue titular en la victoria 3-1 de su equipo frente a Deportivo Pasto por el torneo colombiano. Cabe recordar que el futbolista de 25 años tenía arreglada su llegada a Boca, pero no pasó la revisión médica y quedó descartado.

Miguel Russo lo había pedido como refuerzo para el "Xeneize" ya que lo conocía de su paso por el fútbol colombiano, pero en los estudios médicos realizados el 12 de febrero le detectaron un problema cardíaco. Desde ese momento hasta ahora, Román se sometió a rigurosos exámenes y se descartó que tenga miocardiopatía hipertrófica.

Luego de que se desechara esa posibilidad, se constató que Román padece "corazón de atleta", una condición de salud benigna que no le impide entrenarse ni jugar al alto rendimiento.

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, expresó su felicidad por el regreso de Román. "Desde el primer día que me dijeron que Román podía entrenar para mí fue una felicidad. Me di cuenta la clase de gente que es. Recordar en 15 días lo que venía haciendo al principio del año es de alguien muy inteligente para el fútbol. Ojalá vuelva a tener una oportunidad en la Selección de Colombia", señaló.

El 13 de julio, Millonarios había publicado en un comunicado que Román podía volver a jugar. "Después de múltiples exámenes cardiológicos y estudios de genética en laboratorios internaciones reconocidos (...) se determinó por parte de médicos especialistas subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica", informaba el club.

Lo más Visto