Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fue campeón con River y Barcelona, y dijo: "Creo que Gallardo encajaría en el Barça"

Un ex futbolista del "Millonario" y del conjunto culé opinó acerca de la posibilidad de que el "Muñeco" desembarque en el fútbol español

Marcelo Gallardo, el DT de River
Marcelo Gallardo, el DT de River (Prensa River)

En España sigue latente el nombre de Marcelo Gallardo como posible candidato a reemplazar a Ernesto Valverde en el Barcelona. Juan Carlos Heredia, más conocido como "Milonguita", tuvo un paso exitoso por el club culé a finales de la década del '60 y habló al respecto.

Jugó seis años con la camiseta blaugrana y ganó dos títulos: Copa del Rey 1977/78 y Recopa de Europa 1978/79. Además, se destacó en River, equipo con el que ganó el Metropolitano 1980 y el Nacional 1981.

"Creo que Gallardo encajaría en el Barcelona, siempre y cuando no quiera hacer lo que hizo el Tata Martino", opinó "Milonguita" en relación a la chance de que Gallardo desembarque en el Barça.

Y, en diálogo con Súper Deportivo por radio Villa Trinidad, apuntó: "Si Gallardo va con la forma que tiene de dirigir, respeta el fútbol del Barcelona y le agrega su impronta, no me quedan dudas que va a triunfar. Gallardo tiene que triunfar, nació triunfado el pibe. "Seguramente, tendrá que cambiar algo de él para adaptarse y acostumbrarse al fútbol que hace el Barcelona. No le puede errar si no hace lo mismo que hizo el Tata".

En este sentido, cargó contra Gerardo Martino, quien fue el entrenador del Barcelona en la temporada 2013/14. "Yo estuve justo allá cuando Martino estaba dirigiendo en el Barcelona y el fútbol que hace el Barcelona es el que hacíamos nosotros con Johan Cruyff. Cuando fue el Tata quiso hacer otra clase de fútbol y qué sé yo, hizo un enredo y duró poco", disparó.

Lo más Visto