Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Tiene razón? Francisco Ortega se refirió al gol anulado de Matías Suárez en River vs. Vélez: "En la cancha no vi qué fue, pero con la imagen del VAR estoy seguro de que le pegó en la mano"

El marcador de punta señaló que sintió que el delantero de River “se apoyó en mí con el brazo” y sostuvo que “muchos nos subestimaron antes de la serie” que determinó el pase del equipo de Liniers a cuartos en la Libertadores.

Francisco Ortega: "En la cancha no vi qué fue, pero con la imagen del VAR estoy seguro de que le pegó en la mano"

La acción que terminó en la red visitante tras el cabezazo de Matías Suárez en el River-Vélez copero, invalidada luego de largas revisiones vía VAR por el chileno Roberto Tobar, sigue siendo motivo de acaloradas discusiones. Francisco Ortega, quien saltó apareado con el delantero cordobés, afirmó en TNT Sports en CNN Radio que “fue una jugada muy rápida, lo que sentí fue que Suárez se apoyó en mí con el brazo”.

El defensor recreó el momento en el ciclo que conduce Pablo Giralt: “En la cancha, cuando pasó la jugada ni siquiera me di cuenta porque yo miré la pelota. Cuando vino el centro no lo vi a Suárez. Y cuando fui a despejar, la pelota ya estaba adentro. Fue una jugada muy rápida, no es que vi si fue mano o no. Después, cuando fueron a la revisión y nosotros nos acercamos al VAR, no sabía si cobró offside o qué porque estaba de espaldas. Cuando vimos que le pegaba en la mano, dijimos 'bueno, puede llegar a cobrar eso’”.

Enseguida reforzó: “Creo que no me pegó en la cara. No sentí eso en el momento. Lo que sentí es que Suárez se apoyó en mí con el brazo. De lo que sí estoy seguro es de que le pegó en la mano, como se ve en la imagen. Obvio que quería que cobrara mano, más teniendo en cuenta que la jugada había venido por mi lado y él me había ganado a mí. Pero todo quedaba en la percepción del árbitro”.

“Con el VAR todo es muy fino. Hay que tener mucho cuidado en los corners porque se revisan todos los detalles. Es todo muy complicado con este tema”, estimó a continuación.
Ortega, de 23 años, expresó que antes de la llave que culminó con la clasificación de los de Liniers para cuartos de final “muchos subestimaron a Vélez. Nosotros estábamos tranquilos y sabíamos a qué estábamos jugando. Hicimos un gran partido en nuestra cancha. Lo trabajamos muy bien y aprovechamos los espacios que ellos dejaban a espaldas de los laterales. En la revancha nos costó acomodarnos en el primer tiempo, pero después lo controlamos bastante bien. River tuvo aproximaciones, pero nosotros también tuvimos tres o cuatro claras”.

“Además de que muchos nos subestimaron, River se dejó llevar por eso. A nosotros no nos movía nada. No tuvimos la presión que tuvieron ellos, tanto que se habló...”, remarcó el lateral.
“Internamente, como grupo, nosotros siempre estuvimos muy bien, tanto cuando estuvo Pellegrino como cuando estuvo Vaccari como interino. Nunca hubo malas caras, siempre se entrenó al cien. Creo que eso ayudó mucho para cuando vino el Cacique, porque el grupo ya estaba fuerte. Medina tiene su estilo, su forma de juego. Les quiere dar intensidad a los partidos”, señaló.

Ortega destacó que “tenemos muchos jugadores jóvenes de gran calidad, pero que no vivieron lo que vivieron futbolistas con experiencia. Uno tiene que escuchar a los referentes para saber qué hay que hacer en ciertos momentos del partido”.

En esa dirección, acotó: “Es impresionante que esté Godín con nosotros. Uno lo usaba en la Play o lo veía por la tele, jugando un clásico en la liga de España. Es un tipo muy humilde. No tiene problemas en acercarse a hablar y darnos un consejo. Eso está buenísimo y es para prestarle atención. Se nota que Godín tiene mucha presencia. Es un tipo vivo, con mucha maña. Nos va a aportar muchísimo”.

Acerca de la próxima instancia de la Libertadores, el entrevistado dijo que “Talleres es el equipo que conoce el Cacique por haberlo dirigido. Si trabajamos los partidos con la intensidad con la que lo venimos haciendo, creo que estamos para grandes cosas. Dios quiera que en la Copa podamos llegar lejos y si es posible salir campeones”.

Lo más Visto