Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Flamengo le ganó la final a River y es campeón de la Copa Libertadores 2019

El equipo de Gallardo ganaba 1-0 hasta los 43 minutos del segundo tiempo gracias al gol de Borré, pero Gabigol se convirtió en héroe y metió dos goles sobre el cierre para que el conjunto brasileño se quede con el trofeo

Gabigol, autor de los dos goles de Flamengo
Gabigol, autor de los dos goles de Flamengo (EFE)

Flamengo lo dio vuelta de una manera increíble y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019. Fue triunfo 2-1 sobre River en el estadio Monumental de Lima, Perú.

En la conferencia de prensa previa al juego, Marcelo Gallardo había mencionado que sería fundamental quien marcara el primer gol del encuentro. Y lo consiguió River. A los 14 minutos de juego, Ignacio Fernández llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás, Nicolás De La Cruz la dejó pasar y Rafael Santos Borré marcó el tanto.

Desde entonces, el conjunto de Núñez se adueñó del encuentro y fue muy agresivo en la presión alta. Hasta ese momento, Gabigol, la gran esperanza del "Mengao", fue contenido sin inconvenientes por Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola. Además, Enzo Pérez y Exequiel Palacios cumplieron una excelsa actuación en el mediocampo.

La polémica del encuentro llegó en la segunda etapa. Flamengo tuvo la más clara del partido ya que, tras un rebote en De La Cruz, Everton Ribeiro pateó al arco y Franco Armani le ahogó el grito. Sin embargo, desde el VAR decidieron revisar una posible mano del uruguayo, que, finalmente, fue descartada.

Pero, poco a poco, Flamengo comenzó a ganar terreno, sobre todo desde el ingreso de Diego. Y Gabigol tuvo tiempo para vestirse de héroe y darlo vuelta. A los 43 minutos del segundo tiempo lo dio vuelta y, en el segundo minuto de descuento, metió un zurdazo infalible para el 2-1 definitivo. Sí, Gabigol, el mismo que había tocado el trofeo cuando ingresaba a la cancha.

De esta manera, Flamengo alzó la segunda Copa Libertadores de su historia y jugará el Mundial de Clubes.

Lo más Visto