Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Final para la novela: el Manchester City vendió a Leroy Sané

Tras semanas de especulación en las que Guardiola afirmó que no jugaría más en el club, el mediocampista alemán vuelve a la Bundesliga por una cifra millonaria

Fue el final de una saga anunciada: a última hora de ayer, el Manchester City confirmó que una de las compras más decepcionantes de los últimos años dejaría el club. Pero este joven no decepcionó por sus malas actuaciones, sino por su inconsistencia y, en las últimas semanas, por su negativa a continuar en Manchester pese a las reiteradas ofertas de renovación de contrato que el City le hizo. Leroy Sané (24), el mediocampista alemán que fue considerado una gran promesa, vuelve a la Bundesliga.

La disputa entre Sané y el City llegó a su fin cuando el Bayern Munich, club que lo busca desde hace más de un año, realizó una oferta que resultó satisfactoria para el club inglés: pagará 45 millones de euros por el pase de un futbolista al que considera fundamental para su renovación. Hace semanas, se conoció que la tradicional camiseta número 10, que ocupó durante años Arjen Robben y que en la últimas temporada fue usada por el brasileño Philippe Coutinho, estaba reservada para la llegada de Sané.

Los rumores que relacionaban al mediocampista con un pronto regreso a su país existieron desde 2018. Ese año, el Bayern sufrió el golpe por partida doble del retiro de Robben y la decisión de Franck Ribéry de abandonar el club, por lo que debió salir al mercado a buscar jugadores que pudieran unir el mediocampo con el ataque. Sané, que parecía un candidato ideal, fue buscado con insistencia por el club alemán, pero en uno de los primeros partidos de la temporada se rompió los ligamentos cruzados.

Con el jugador en recuperación de su lesión de rodilla, se creyó que el City tenía una chance de que se quedara en la Premier League. Pero muy rápido se esparció un rumor: Sané no pensaba renovar su contrato con el club y quería emigrar. El comienzo de las negociaciones por la extensión de su vínculo lo confirmó, y hasta su entrenador Pep Guardiola, que quería su continuidad, se animó a afirmar en los últimos días que "Leroy dice que no quiere extender su contrato y eso significa que dejará el club".

Finalmente, entonces, Leroy Sané vuelve a la Bundesliga que lo vio nacer como jugador del Schalke 04, pero ahora para vestir la camiseta del gigante Bayern Munich. Es importante aclarar que pese a que el jugador viajará en las próximas horas a Munich para realizarse los estudios médicos e integrarse al plantel del equipo bávaro, no podrá ser parte del equipo hasta la próxima temporada, según lo determinaron los estatutos de FIFA. Como sea, Sané no volverá a vestir la camiseta del Manchester City.

Lo más Visto