Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Federico Mancuello reveló en qué otro grande de Argentina pudo jugar: "Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó para ir a Boca"

El mediocampista ex Independiente contó que el ex manager del "Xeneize" se comunicó con él antes de que se confirmara su partida al Toluca de México

Federico Mancuello, mediocampista de Toluca
Federico Mancuello, mediocampista de Toluca (EFE)

Federico Mancuello está identificado en el fútbol argentino con la camiseta de Independiente. Allí hizo las divisiones inferiores, debutó en Primera y pegó el salto al fútbol del exterior. En el medio, estuvo una temporada a préstamo en Belgrano. Sin embargo, reveló que a inicios de 2019 lo llamaron desde Boca.

"Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono expresándome esta posibilidad. Obviamente, le dije que se trataba de un equipo muy grande, muy importante de Argentina y lo iba a tener en cuenta. Lo único que me pidió era tiempo porque estaba reestructurando el equipo", recordó. En aquel entonces, Nicolás Burdisso era el director deportivo del "Xeneize".

Sin embargo, terminó inclinándose por la propuesta de Toluca, su actual equipo. "Le dije que los tiempos de los jugadores eran diferentes al de los clubes. Yo como jugador sabía que Boca tenía en carpeta a 10 jugadores más porque es un equipo muy grande, entonces no era 100% concreto de que iba a ser el elegido", apuntó el mediocampista.

"Salió la posibilidad de Toluca, me comuniqué con Nicolás y le expliqué. Me dijo que hasta el momento no se había podido desprender de los jugadores del plantel, necesitaba un poco más de tiempo y me agradecía por mi honestidad y sinceridad", agregó el futbolista de 31 años en diálogo con TyC Sports.

Por último, avisó que se imagina regresando al "Rojo". "Voy a volver a Independiente cuando las cosas estén dadas, acomodadas para que sea un buen regreso y que todos lo podamos disfrutar. Esta vez le agradecí a Dios no haberme hecho volver porque estaría en lío. A corto plazo sería una locura, sabemos de los problemas que tienen los clubes, no solo en Independiente, en todos los equipos", completó.

Lo más Visto