Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fechas y sede confirmadas para el Mundial de Clubes: la FIFA informó que se disputará entre el 1 y 11 de febrero en Qatar

La FIFA comunicó cuándo y dónde se disputará el torneo internacional que debió ser pospuesto por la pandemia de coronavirus

La FIFA confirmó el Mundial de Clubes para comienzos de febrero en Qatar
La FIFA confirmó el Mundial de Clubes para comienzos de febrero en Qatar - ENNIO LEANZA (EFE, EPA/KEYSTONE)

Este martes, la FIFA terminó de confirmar que el próximo Mundial de Clubes finalmente se disputará entre el 1 y el 11 de febrero en Qatar.

Si bien este suele ser la última competencia del año, la pandemia de coronavirus llevó a la mayor parte de los torneos de las principales ligas del mundo a posponer su comienzo y, de esta manera, afectó directamente al torneo que reúne a los campeones de los campeonatos continentales.

Así, el Mundial de Clubes se jugará entre el 1 al 11 de febrero del año mientras que el campeón de la Copa Libertadores (la final se jugará el 30 de enero en el Maracaná) viajará directamente rumbo al país asiático apenas finalice el partido.

"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo.", aseguró el organismo a través de un comunicado.

Y agregó: "Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™ se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019."

Además, la FIFA confirmó cambios para la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la Copa Mundial Femenina Sub-17. Debido a la pandemia, se decidió "cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

Finalmente, "el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, respectivamente".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto