Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fecha y lugar definidos para el Mundial de Clubes 2021

La FIFA confirmó el país en el que se disputará la primera competición de este tipo que se jugará cada 4 años y con 24 equipos

Copa del Mundial de Clubes. Foto: Prensa FIFA
Copa del Mundial de Clubes. Foto: Prensa FIFA

Tras una reunión en Shanghai, el Consejo de la FIFA definió algunas cuestiones importantes sobre el Mundial de Clubes 2021.

Entre lo más destacado, se decidió por unanimidad que la sede de este torneo llamado Copa Mundial de Clubes de la FIFA será China. Se trata de la primera edición de este torneo que contará con algunas modificaciones. "Las encargadas de elaborar la lista definitiva de sedes del torneo, que se disputará entre junio y julio de 2021, serán la FIFA y la Federación China de Fútbol" detalló el organismo en un comunicado.

Se trata de un torneo que se disputará cada cuatro años y contará, ahora, con 24 clubes que buscarán el título. Los equipos será definidos por la clasificación en los torneos continentales de cada confederación. En principio, la UEFA aportaría 8 plazas que incluiría a los campeones de la Champions League y la Copa de la UEFA. Los últimos dos ganadores de estos dos torneos ya estarían clasificacos. Estos son: Liverpool, Real Madrid, Atlético de Madrid y Chelsea.

La CONMEBOL, por su parte, llevará 6 clubes que incluirá a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana aunque también podrían entrar los ganadores de la Supercopa. El resto de los cupos los cubrirían la CONCACAF (3) África (3), Asia (3) y Oceanía (1). Quedan aún definirse los cupos que, en caso de ser menos para alguna de las confederaciones podrían completarse con invitaciones especiales.

Entre otras definiciones, la FIFA confirmó que aportará 1.000 millones de dólares al fútbol femenino entre 2019 y 2022. Se trata de un aumento de 500 millones al presupuesto que estaba ya asignado.

Lo más Visto