Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Fecha confirmada para el arranque de la Copa Libertadores

Luego de la reunión del Consejo Directivo de CONMEBOL, se llegó a un acuerdo para que la Copa Libertadores vuelva el 15 de septiembre

La Copa Libertadores 2020
La Copa Libertadores 2020 (EFE)

Este viernes 10 de julio se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CONMEBOL para determinar las fechas de reinicio para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2020.

Luego de varias idas y vueltas, la CONMEBOL confirmó que la Copa Libertadores volverá al ruedo el próximo 15 de septiembre, a pesar de que varias federaciones pidieron que se atrasara el inicio una semana más.

De esta manera, las fechas quedaron de la siguiente manera: la Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre, la Copa Sudamericana hará lo propio el 27 de octubre y las Eliminatorias arrancarán en octubre. En principio, todos los partidos se jugarán a puertas cerradas para seguir el protocolo de seguridad y prevenir la expansión del coronavirus.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue una de las federaciones que se mostró en contra de la fecha inicial que propuso la CONMEBOL para el arranque de la Copa Libertadores, ya que todavía no volvió el torneo local y los clubes argentinos podrían estar en desventaja con respecto a los de otros países.

Sin embargo, en Argentina ya se aprobó el protocolo para volver a los entrenamientos. Todavía resta la autorización oficial desde el Gobierno, pero todo parece indicar que se viene el regreso del fútbol antes de lo estipulado. Se vienen semanas decisivas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

COMUNICADO OFICIAL DE LA CONMEBOL

  • El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes, 15 de setiembre la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y para el martes, 27 de octubre el reinicio de la CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.
  • Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo  del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos.
  • Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

PROTOCOLO DE OPERACIONES

CALENDARIO

Lo más Visto