Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Falleció Radomir Antic, el DT que "recuperó" al mejor Riquelme

A los 71 años, murió el ex entrenador del Atlético, Real Madrid y Barça. Coincidió con Román en el final de su etapa en el conjunto catalán.

Radomir Antic dirigió con gran éxito en España. Foto: EFE
Radomir Antic dirigió con gran éxito en España. Foto: EFE

El ex entrenador serbio Radomir Antic falleció hoy a los 71 años de edad en Madrid y aquejado por una larga enfermedad. Quizás muchos lo recuerden como el DT del Real Madrid a comienzos de los noventa o el Barcelona en 2003, pero fue en el Atlético de Madrid donde terminó consagrándose como ídolo.

Entre 1995 y 2000, Antic comandó el banco del Colchonero y pudo obtener una Liga y una Copa del Rey, un doblete que lo llevó enseguida a recibir el título de leyenda en la institución. Después vendría Diego Simeone y su larga seguidilla de éxitos.

El ex DT comenzó su carrera como jugador ganando una liga de la ex Yugoslavia y una liga turca con el Fenerbahçe SK. Pero fue como entrenador donde más reconocimiento obtuvo siendo, además, el sucesor del segundo ciclo de Van Gaal en el Barcelona.

Allí llegó de forma urgente y con un gran historial en su espalda. Sin embargo, algunos dudaban de la llegada de quien había sido DT no solo del Atlético sino además del Real Madrid.

En la temporada 2002-2003, Van Gaal se fue ante los malos resultados deportivos y Antic llegó casi como un entrenador de urgencia. Y logró dos hechos importantes. En primer lugar, en España aseguraban que logró hacer algo que ni el propio Van Gaal había logrado: recuperar el mejor nivel del por entonces jugador del conjunto catalán, Juan Román Riquelme.

El ex Boca no se encontraba a gusto con el anterior DT pero pudo acomodar su juego gracias a Antic que, además, logró ubicar al Barcelona en la séptima posición ese año y clasificarlo a la Copa de la UEFA.

Su aventura allí no duró mucho ya que, tras la salida del presidente Joan Gampard, ya había un nuevo técnico en vista. Así comenzó a transitar sus pasos Frank Rijkaard quien convocó a un tal Ronaldinho para heredar la 10 de Riquelme quien partió tras sólo una temporada disconforme por su posición en la cancha y con rumores de algunos conflictos con algunos compañeros.

Antic dirigió, además de los equipos mencionados, al Oviedo, Zaragoza y Celta de Vigo. En 2015, y tras un paso por el fútbol chino, dejó su cargo como entrenador para continuar su carrera como comentarista.

Lo más Visto