Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

FINAL APASIONANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA

A falta de 4 jornadas para que termine el campeonato, la Liga española presenta un final de máxima expectación con los enfrentamientos de los cuatro equipos con posibilidades para salir campeón: Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla.

El Cholo va por su primer triunfo en el Camp Nou
El Cholo va por su primer triunfo en el Camp Nou (EFE)

Por Alejandro Vieyra

El Atlético de Madrid, líder desde la jornada 9 de la competición, es el único de los cuatro aspirantes que depende de sí mismo para lograr el título. Los del Cholo Simeone ocupan la primera posición de la clasificación con 76 puntos, seguidos por Real Madrid y FC Barcelona, ambos con 74 puntos y Sevilla con 70. En definitiva, todos los equipos necesitan los tres puntos para sus aspiraciones para alzarse con el título.

Los rojiblancos tratarán de mantener su condición de líder ante un Barcelona motivado después del triunfo contra el Valencia por 3-2, sumando su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
Se presenta un partido con dos equipos de marcado estilo diferente, el Atlético tiene la defensa menos goleada de la Liga con apenas 22 tantos y el Barça cuenta con la delantera mas potente con 80 goles, de los cuales 28 fueron anotados por Messi.
El FC Barcelona es el equipo que más goles ha hecho como local (43) mientras que los colchoneros son los que menos goles han recibido lejos del Wanda Metropolitano (13).

Tras el entrenamiento de esta mañana, el técnico Ronald Koeman sostuvo que "para ser campeón hay que ganarlo todo.y si ganamos los cuatro partidos, estoy convencido de que vamos a ser campeones". Preguntado por la vuelta de Suárez, el técnico neerlandés dijo que "seguramente será extraño para Suárez y para los jugadores de nuestro equipo. Somos profesionales. Cada uno hace el máximo para ganar el partido. Nosotros deberemos concentrarnos en este jugador y en los demás también".
Por su parte, el entrenador Simeone sostuvo que “siempre hay una primera vez en la vida, para todo", al ser consultado sobre la posibilidad de lograr su primer triunfo como técnico colchonero en el Camp Nou.

El FC Barcelona apostaría por un esquema táctico de 3-5-2 con Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Pedri, Messi y Griezmann.
El Atlético -a la espera de la recuperación de de José María Giménez- saldría con un planteo cerrojo de 4-4-2 con un once inicial compuesto por Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Koke, Saúl, Lemar, Carrasco, Correa y Luis Suárez.

El otro partido definitorio será el domingo cuando el Real Madrid reciba al Sevilla conociendo ya el resultado del Camp Nou y sus eventuales posibilidades de liderazgo. El equipo merengue -segundo por diferencia de goles- se vería beneficiado con una victoria del Barcelona que le daría el liderato si consigue ganarle a los andaluces.

La tabla de posiciones en España

Lo más Visto