Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Extraño el vestuario de River, lo he hablado con mis compañeros, es algo que se siente y van a sentir todos cuando les toque irse", expresó Lucas Martínez Quarta

El defensor central de la Fiorentina recordó su paso reciente por el Millonario y sostuvo: "Un grupo como el que teníamos no vas a encontrar nunca en Europa"

Martínez Quarta, ex defensor de River Plate
Martínez Quarta, ex defensor de River Plate (Fotobaires)

Lucas Martínez Quarta ha sido una de las bajas más importantes para el River de Marcelo Gallardo en el último tiempo. De gran rendimiento y con titularidad en la Selección Argentina, el Chino fue transferido en 6 millones de euros a la Fiorentina de Italia en octubre del año pasado. Luego de casi medio año en Europa, contó cómo fue la decisión de irse del Millonario.

"Una de las cosas por las que tomé la decisión de ir a Europa fue por mejorar en todo sentido. En River laburábamos todo y no nos faltaba nada, era un desafío que yo tenía este de poder enfrentarme a los mejores y prepararme para lo que viene: poder estar preparado para todo, y eso es enfrentarse a los mejores", dijo.

Y agregó: "Al principio me costó un poco el cambio de país y de fútbol, pero después con los entrenamientos te vas acomodando. Es un fútbol mucho más táctico y muy físico. Acá te enfrentas a los mejores delanteros del mundo y para un defensor es el mejor fútbol. Lo tomo así porque si ves los delanteros que tienen la mayoría de los equipos en Serie A, son fuertísimos y para el defensor es muy bueno".

Por otra parte, Martínez Quarta se refirió a la Selección Argentina. "Me toca estar en una Selección que está en un proceso que se está volviendo a reformar y creo que más allá de no haber ganado un título en estos últimos años, la Selección que ha pasado nos dejó una vara demasiada alta con las finales de la Copa América y del Mundial. Creo que ahora lo vamos a valorar ese grupo que se había formado, y ojalá en los años que vienen podamos ganar algún título: un Mundial, una Copa América... Es el sueño de todos los que nos toca estar adentro", expresó.

"Es un sueño poder estar en la Selección, y si hay que resignar vacaciones no es un problema. Jugar Eliminatorias o una Copa América es único, y no hay como eso. No se discute", insistió el marcador central de 24 años.

Con respecto a River, admitió que extraña el día a día. "Un grupo como el que teníamos no vas a encontrar nunca en Europa. Eso al momento de tomar la decisión lo sabes, pero hay que tomarla para seguir creciendo. Desde adentro se extraña y lo he hablado con mis compañeros y tuve la posibilidad cuando le mandé mensaje al cuerpo técnico y se lo manifesté. No tengo problemas en decirlo, es algo que se siente y van a sentir todos cuando les toque irse", sostuvo.

Por último, elogió al equipo dirigido por el Muñeco: "Yo creo que el River que vemos todos, para mí compite en cualquier liga", concluyó en TyC Sports.

Lo más Visto