Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Europa busca soluciones a la crisis

La pandemia del coronavirus ha desatado un verdadero caos en el orden económico mundial y el fútbol no queda exento ante una situación como esta. Las propuestas de las federaciones varían y no hay uniformidad de criterios

 (EFE)
(EFE)

Por Pablo Giralt

En España, se cruzan Javier Tebas (Liga) y Luis Rubiales (Federación Española) por la eventual definición. Mientras Tebas piensa en la próxima temporada, Rubiales aclara que todo se definirá en el campo de juego sin importar cuando. "Las competiciones deben acabar... Que lo ganado o perdido sea en el campo”, esa es la lapidaria frase de Rubiales que alejo definitivamente las posturas.

Hay tres opciones arriba de la mesa, todas con el objetivo de terminar la competencia; ya que la frase que se escucha frecuentemente es que no se puede dejar de ganar el dinero que recuperaría a los clubes. Las opciones son: terminar a puertas cerradas, jugar en verano sin importar el horario y la tercera opción -con el peor escenario- jugar cuando se pueda y reprogramar la 20/21.

En Italia, la desesperación de la vida cotidiana ha dejado el tema fútbol en un último plano. Todos se frenan a la hora de opinar ya que es muy evidente que la prioridad pasa por otro lado. Mientras tanto, en la Premier League, que al principio parecía no afectarle la pandemia, ahora comienza a proyectar la idea de finalizar la temporada a puertas cerradas pero no antes del 30 de abril. Pero la postura es clara, se terminará la actual EPL.

En Alemania, los clubes poderosos están desarrollando una idea de apoyo a los clubes más pequeños. Crear un fondo de apoyo económico. Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen van a donar dinero para colaborar con todas las instituciones de primera y segunda división. Bundesliga intentará finalizar el torneo y están desarrollando ideas para poder ejecutarlo.

Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) dijo en las últimas horas: "El fútbol tiene que mostrar unidad y solidaridad” y, a su vez, propuso que los futbolistas reduzcan un 50% los salarios hasta el final de la temporada. Esta es la idea que impulsa y además que caducaría a partir del comienzo de la próxima temporada.

La UEFA sabe que la resolución de sus competiciones está bajo observación tanto en la Champions como en la Europa League por el traslado de público de diferentes países y que vuelva a ser un método de contagio para el coronavirus como lo fue el partido Atalanta-Valencia (llamado la bomba biológica por el alcalde de Bérgamo y un responsable médico del hospital de la ciudad).

Europa espera que el calor del verano le de tregua a la propagación del virus y respuestas a los dirigentes del fútbol para resolver esta encrucijada.

Lo más Visto