Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Estuvimos cerca y hubo reuniones, aunque luego no llegamos a una finalización", reveló el Mono Burgos sobre Zaragoza

El ex asistente técnico del Cholo Simeone contó que estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el equipo español de la Segunda División. "Todas estas reuniones son importantes, pero lo principal es que estamos preparados", analizó el argentino

Mono Burgos contó que estuvo cerca de ser el nuevo DT de Zaragoza, de la Segunda División de España
Mono Burgos contó que estuvo cerca de ser el nuevo DT de Zaragoza, de la Segunda División de España (EFE)

Germán Burgos inició su carrera como entrenador principal, luego de haber acompañado durante más de 10 años a Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El "Mono" estuvo hasta la finalización de la temporada 2019-20 en septiembre y ahora ya espera por un club para empezar su camino en soledad.

En este sentido, el "Mono" reveló que estuvo en negociaciones con el Real Zaragoza. "Estuvimos cerca. Hubo reuniones y era interesante por la entidad, aunque luego no llegamos a una finalización. Todas estas reuniones son importantes. Pero lo principal es que estamos preparados", reconoció.

Además, Burgos comentó que tuvo ofertas de equipos de Primera División para irse antes de la finalización de la Champions League, pero decidió no dejar al Atleti en ese momento. "Tuve encuentros con directores deportivos para ficharme y me pedían que no fuera a la Champions League en Lisboa para empezar con sus equipos la pretemporada, algo normal para hacer la pretemporada. Por eso la situación en la que nos encontramos es elegida porque no nos fuimos por no hacerle un feo al Atlético, donde viví unos años maravillosos. Tuve ofertas de Primera. No se puede saber el equipo porque hay gente trabajando y hay que respetar", aseguró.

En tanto, se refirió a su decisión de separarse del "Cholo". "Lo más simple era quedarse con Simeone. Pero con la experiencia acumulada, que me conozco los campos de Tercera regional, de Tercera, los de Segunda B y los de Segunda y los de Primera. He estado en Selección, en Champions... Tengo un bagaje de situaciones y he pasado por todas las divisiones. Creo que es una experiencia única porque he pasado por todas las divisiones", señaló en la entrevista con el diario As.

"Estamos trabajando con mi equipo técnico en diferentes sistemas para dar forma a lo que necesiten los clubes. Los esquemas 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2 los tenemos preparados en tres semanas de trabajo y eso te permite intervenir cuando las entidades lo necesitan y eso es una ventaja. Como entrenador hay que buscar el equilibrio y siempre hay que estar cerca de los jugadores. Cuando era jugador yo también era técnico. Intento conocer a los jugadores desde los 15 años y eso lo hacen pocos. Bielsa es uno de ellos", completó Burgos.

Lo más Visto