Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Leonardo Burián: "Estuve siete horas mirando el video de los penales"

El arquero de Colón, héroe en la definición ante Atlético Mineiro, contó detalles de cómo se preparó para esa instancia

Leandro Burián, arquero de Colón. Foto: Fotobaires
Leandro Burián, arquero de Colón. Foto: Fotobaires

Fue una noche épica por donde se la mire. Colón arrancó muy abajo en Belo Horizonte. Si bien venía de ganar 2 a 1 en su cancha, los brasileños se pusieron rápidamente dos goles arriba y parecía que el Sabalero se quedaba afuera. Sin embargo, a pura garra, llegó el descuento del Pulga y en los penales Leonardo Burián se convirtió en el héroe tapando dos disparos.

En zona mixta, el arquero reconoció que "estuve siete horas mirando el video de los penales". Y agregó entre risas: "me acordaba de memoria a todos, hasta las caras, ja. Ese es el trabajo del cuerpo técnico, que hace un trabajo enorme". La calidad de Burian en los penales no es nueva. El 1 tapó nueve disparos en las seis definiciones en las que estuvo... y ganó cinco de ellas.

Me acordaba de memoria a todos, hasta las caras, ja. Ese es el trabajo del cuerpo técnico, que hace un trabajo enorme.

Sobre el arranque del encuentro, el arquero contó que "fueron los treinta minutos más largos de mi carrera, caían pelotas de todos lados. Pero era de esperarse, ellos tenían que salir a buscarlo". Por su parte, la otra figura de la noche, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, mostró toda su humildad y aseguró que "la figura es el equipo".

El atacante detalló finalmente que "agradezco a mis compañeros porque dejan todo en la cancha. La figura es el plantel y tenemos un gran arquero que nos salva siempre". Y cerró contando que esto "es algo increíble. Estamos muy contentos. 114 años pasó Colón para conseguir esto". Emocionante.

Lo más Visto