Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Este no sabe nada", la increíble frase del primer entrenador que tuvo el Kun Agüero en Atlético Madrid

Ignacio Ambriz, actual entrenador de León de México, reveló una increíble anécdota que vivió junto al Kun Agüero en Atlético Madrid

Kun Agüero en Atlético Madrid
Kun Agüero en Atlético Madrid (EFE)

Actualmente, Ignacio Ambriz es el entrenador de León de México. Sin embargo, en sus inicios, fue ayudante de Javier Aguirre en Atlético Madrid, donde uno de los jugadores era un tal Sergio Agüero.

En esa época, el Kun había llegado de Independiente con apenas 17 años y no tuvo una buena recepción por parte del Vasco Aguirre, que no entendía algunas formas del delantero argentino a la hora de entrenar.

"Esa temporada llegó Sergio Agüero ¡con 17 años! Era chiquito, no hablaba mucho en el vestuario. Cuando Javier lo vio jugar por primera vez me dijo: ‘Éste no sabe nada’. Lo quería mandar a promesas o algo así y yo me comprometí a entrenarlo y trabajarlo", sostuvo Ambriz, en diálogo con The Coaches Voice.

Y en la misma línea, agregó: "El Kun me decía: ‘A mí me dejan ahí arriba y me tiran la pelota y yo resuelvo’. Es lo que venía de hacer en Argentina, con Independiente, pero yo le explicaba que en España si no corría no iba a funcionar. Trabajábamos junto con Fernando Torres. Todos mis respetos para Fer, una persona y un jugador de la A a la Z. Fue increíble estar con él. Por cierto, qué gusto me da que comience ahora como entrenador".

"Entre los tres, tratamos de coordinar en esas sesiones de entrenamientos ciertos movimientos. Les mostraba videos a ‘Fer’ y a Sergio para explicarles lo que Javier buscaba", cerró Ambriz.

Finalmente, el Kun Agüero pudo resolver sus problemas con Aguirre y fue una de las grandes figuras de Atlético Madrid. Luego, llegó a Manchester City y se convirtió en goleador histórico del club. Un crack.

Lo más Visto