Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Están totalmente equivocados en el mote que le pusieron a Gustavo Alfaro de tirarse atrás", sostuvo el ayudante del DT, Claudio Cristofanelli

El ayudante del entrenador de Ecuador defendió sus ideales de juego y analizó su paso por Boca

Alfaro, con una nueva aventura en la Selección de Ecuador
Alfaro, con una nueva aventura en la Selección de Ecuador (EFE)

Gustavo Alfaro no tuvo malos números en Boca. Sin embargo, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en semifinales contra River y que haya elecciones en el club, lo despidieron. Estuvo unos meses sin club, hasta que sorprendió con su llegada a la Selección de Ecuador. Y por ahora, va todo muy bien. En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la 'Tri' sacó 9 puntos de 12 y se ubica en el tercer lugar.

Claudio Cristofanelli, ayudante de Lechuga, habló en Planeta 947 por Club 947 (FM 94.7) y destacó el comienzo en el seleccionado sudamericano. "Sabemos que tenemos la ventaja de que los jugadores ecuatorianos son muy rápidos y mucho más en la altura. Además, encontramos un grupo de futbolistas comprometidos con el país y con la camiseta. A la vista están los resultados", dijo. Y agregó: "Cuando le ofrecieron el cargo de Ecuador a Alfaro, nos dividimos equipos y empezamos a seguir a todos los jugadores. Además, buscamos referencias con conocidos. También fue clave una charla de Gustavo con Jorge Célico".

Por otra parte, recordó el paso por Boca y expresó: "Están equivocados los que dicen que Franco Soldano jugó de volante contra River. Sólo los que estamos en el fútbol y con un plantel sabemos cómo juegan determinados jugadores. Es mentira que fuimos al Monumental a colgarnos del travesaño. Claramente iba a haber diferencias porque River era un equipo armado y Boca era un equipo que se estaba armando tras perder una final muy importante en Madrid".

En la misma línea, criticó abiertamente a los que tildan al Lechuga de defensivo. "Están totalmente equivocados en el mote que le pusieron a Alfaro de tirarse atrás. En los años que llevó con él, nunca lo escuché decir que había que buscar un empate de visitante o decirle a un jugador que no ataque", sostuvo Cristofanelli.

Volviendo a su estadía en el Xeneize, reflexionó: "Nos hubiese gustado seguir un tiempo más en Boca para consolidar el gran trabajo que habíamos hecho en el año que estuvimos. Cuando llegás a Boca no podés fallar. Es muy fuerte. Tenés que ganar siempre". Además, el ayudante de Alfaro se refirió a Carlos Tevez: "Con Alfaro no es que Tevez no tuvo lugar. Con Alfaro jugaron todos. Pasa que había doble competencia. Tevez siempre estuvo al pie del cañón y se mataba en los entrenamientos. Se ha portado 10 puntos. Fue un profesional 100%", reconoció.

Para finalizar, habló del actual DT de Boca: Russo encontró en Boca un equipo armado. Seguramente él le puso su impronta y le hizo algunos ajustes", cerró.

Lo más Visto