Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Estalló la polémica por Ansu Fati: Sporting le respondió a su papá

El padre de la nueva joyita del Barcelona había dicho que el club portugués le había hecho una irrisoria oferta y la institución de Lisboa no se quedó callada: publicó un comunicado y le apuntó con dureza

"Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. Pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B", disparó Bori Fati, el papá de Ansu, y estalló la polémica.

El papá de la nueva joyita del Barcelona había dicho que le habían ofrecido pasar al Sporting Lisboa, pero lo iban a inscribir en los equipos juveniles y, por eso, le habría dicho que no. El club portugués recogió el guante y le respondió con firmeza.

"El Sporting Clube de Portugal quiere aclarar algunas falsedades sobre las últimas noticias relacionadas con el jugador Ansu Fati", empezó el comunicado.

En principio, reconoció haberle echado un ojo. "El reclutamiento de Sporting CP no solo identificó el potencial del jugador, que todos reconocen ahora, sino que fue capaz de motivarlo a venir a Alcochete para reunirse con nuestros gerentes, lo que muchos otros clubes han intentado pero fracasado", explicó.

Debes hacer bien las matemáticas

Y, con dureza, le apuntó directamente al papá de Ansu Fati. "Decir que el jugador se quedaría en la juvenil no es conocer la realidad actual de nuestra formación. Hay jugadores de 16 años en el equipo principal de menores de 23 años o de 18 años. Pero también debes hacer bien las matemáticas, porque el jugador nunca podría ser reclutado para el juvenil porque no tiene la edad suficiente: nació en 2002. Lo que corresponde al nivel de menores de 19 años", señaló.

Lo más Visto