Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Estaban conmigo porque era famoso y tenía dinero", la fuerte confesión del ex jugador Salvador Cabañas

El ex delantero de la Selección paraguaya contó cómo es su vida después del ataque que sufrió en México en 2010 y afirmó "me robaron todo lo que gané a lo largo de mi carrera"

Salvador Cabañas habló mano a mano con TNT Sports
Salvador Cabañas habló mano a mano con TNT Sports

Salvador Cabañas charló mano a mano con TNT Sports, recordó el episodio que vivió cuando era jugador del América de México y afirmó: "Agradezco haber pasado por esa situación porque eso realmente me ayudó a darme cuenta quiénes eran los amigos que me querían de verdad y quiénes estaban conmigo porque era famoso y tenía dinero."

Además, detalló que "en ese momento todos parecían amigos inseparables que estaban siempre. Pero cuando los necesité nadie me ayudó, al contrario me robaron casas, terrenos y todo lo que logré en mi carrera futbolística. Hoy gracias a mi abogado y mi familia estoy logrando recuperar algunas cosas, de todas formas yo no guardo rencor a nadie, estoy tranquilo y trato de disfrutar la vida".

Hasta hace algunos meses Cabañas formaba parte del cuerpo técnico de Cafetalero de Chiapas en México. Hoy, desde su casa a 40km de Asunción en Paraguay, el ex delantero continuó recordando el trágico episodio y afirmó: "Me salvé porque en ese momento me cuidaba mucho y me alimentaba muy bien, no era de salir y estaba en forma."

Y siguió: "Creo que por eso logré recuperarme tan rápido. Me pasa seguido de ir a dar charlas y que la gente me espere con una silla de ruedas, yo llego caminando y la gente no lo puede creer. Me salvé, estoy vivo, pero me tengo que cuidar mucho, por eso hoy priorizo mi salud y estar con mi familia antes que el fútbol".

Era el mejor momento de su carrera. El delantero formado en las inferiores de 12 de Octubre en Paraguay brillaba con la camiseta del América de México, pero a las 6 de mañana del 25 de Enero de 2010 su vida cambiaría para siempre. Salvador Cabañas se encontraba junto a su esposa en una discoteca al sur de la Ciudad de México. En un momento, el jugador ingresó a los sanitarios del bar cuando fue agredido por dos personas recibiendo un disparo en la cabeza. Milagrosamente se salvó y 4 meses después volvió a su casa luego de estar internado, pero ya nada sería igual. En 2012, luego de una gran recuperación volvió a pisar el campo de juego y entrenarse con su querido 12 de Octubre en Paraguay. Finalmente en 2014, luego de idas y vueltas, decide poner fin a su carrera y priorizar su salud.

Lo más Visto