Internacional

Esequiel Barco, a un paso de volver al fútbol argentino: El mediocampista está muy cerca de concretar su llegada a River

El futbolista de 22 años de Atlanta United llegaría a préstamo por un año al "Millonario". Resta definir si su arribo será con opción u obligación de compra

Goles de Esequiel Barco en Independiente

Esequiel Barco se fue con sólo 18 años rumbo al fútbol de la MLS. A principios de 2018, Independiente lo vendía a cambio de US$15 millones rumbo al Atlanta United. Tras cuatro años en aquel fútbol, está a un paso de regresar al argentino para ser refuerzo de River.

El periodista Maximiliano Grillo informó en TNT Sports Argentina que el mediocampista ofensivo de 22 años fue ofrecido al club de Núñez, que no dudó y fue a buscarlo. Cabe recordar que también era pretendido por Flamengo y Palmeiras, ambos de Brasil. Atlanta United busca desprenderse de él para liberar el cupo de extranjeros.

Si se terminan de concretar los últimos detalles, la llegada de Barco a River será a préstamo por un año. Uno de las cuestiones a definir es si tendrá opción u obligación de compra. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente juega en Atlanta United desde 2018, cuando fue comprado por US$15 millones.

Barco será la quinta incorporación de River en este mercado de pases, tras los arribos de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Juanfer Quintero. De esta manera, Gallardo reforzará una de sus zonas predilectas del juego que es la parte ofensiva.

En paralelo, el periodista Maxi Grillo también aportó que Manchester City viene con todo para llevarse a Julián Álvarez. La intención del club inglés es incorporarlo en este mercado de pases, aunque River busca retenerlo hasta junio. El City podría pagar el valor de su cláusula de rescisión (20 millones de euros) o una suma muy cercana.

Lo más Visto