Internacional

"Escucho a varios jugadores de mi Selección decir que quieren jugar en Boca. Trasciende, es algo mágico", reconoció el Maestro Tabárez

El entrenador del representativo nacional uruguayo recordó sus dos ciclos como director técnico del "Xeneize" y se refirió a las recientes declaraciones de Cavani y Torreira

El Maestro Tabárez habló de Boca
El Maestro Tabárez habló de Boca

Oscar Washington Tabarez es el director técnico de la Selección de Uruguay desde 2006. A sus 74 años, prepara a su equipo de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y a la Copa América. También habló de Edinson Cavani y Lucas Torreira, quienes en más de una oportunidad manifestaron su deseo de jugar en Boca, club al que dirigió.

"Escucho a varios jugadores de mi Selección decir que quieren jugar en Boca. Trasciende, es algo mágico", reconoció el "Maestro" en una reciente entrevista con FM 94.7.

Tabarez tuvo dos ciclos como entrenador de Boca: 1991-93 y 2002. En esa primera etapa, es muy recordado el partido con Colo Colo en Chile en la que hubo una pelea contra la policía. "Se desbordó más allá del juego. Me hubiera gustado no haber tenido que vivir todo eso", explicó.

Más allá de Boca, Tabarez habló de la Selección de Uruguay. "Estamos resistiendo frente a esta situación. Es todo incertidumbre y estamos trabajando en cortos plazos, esperando la incorporación de futbolistas", comentó.

Por último, hizo referencia a su rol docente. "Al estar frente a un grupo se tuvo que ejercer la docencia por decantación. La tarea de formar equipos está por encima de todo. Hay una estadística que dice que el 0.14 % de los niños que juegan en Uruguay llegan a Europa, los otros no, en un país de 3 millones", completó el Maestro Tabárez.

No te pierdas el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga. Suscribite al Pack Fútbol en https://bit.ly/34gs8Hr

Lo más Visto