Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Escandalosa salida de Sampaoli en Brasil

El Santos había anunciado que el argentino había renunciado pero el DT salió a responder con dureza

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Santos. Foto: Prensa Santos
Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del Santos. Foto: Prensa Santos

La relación entre el Santos y Jorge Sampaoli parece estar totalmente rota. Ayer por la tarde, el club había salido a anunciar la salida del entrenador del club avisando que había renunciado al cargo. Incluso, agradeció al DT por el trabajo realizado. No es para menos: el Santos finalizó segundo en el Brasileirao.

Pero lo que hasta ayer era un secreto a voces, hoy terminó de confirmarlo el propio entrenador. Y es que la relación del argentino con la dirigencia del Peixe y el presidente del club en particular, siempre fue tirante. El DT pidió una fuerte inversión en refuerzos para el próximo año pero recibió una respuesta negativa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hoy, sin embargo, el entrenador rompió el silencio y negó que haya renunciado sino que fue despedido. "No renuncié oficialmente. Esa es la verdad. El club debe ser responsable y mostrar la documentación del despido. Ahora estoy seguro de que me voy. Quiero estar lejos de este caballero", disparó al diario Lance y haciendo clara referencia a José Carlos Peres, el presidente del Santos.

La pelea tiene un tinte económico ya que en el contrato del entrenador figura que, en caso de irse antes de que finalice su contrato (diciembre de 2022) debería pagar al club una cláusula de 10 millones de reales (cerca de 2.5 millones de dólares) y 3 millones (700 mil dólares) por la salida de su cuerpo técnico. Sampaoli, quien está cerca de arreglar su llegada al Palmeiras, busca que el Santos lo despida para no tener que pagar nada. La polémica está abierta y podría tener más capítulos.

Lo más Visto