Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Escándalo en España: se filtró un audio de Gerard Piqué en el que revela el acuerdo multimillonario con Arabia Saudita para albergar la final de la Supercopa

Se conocieron mensajes de voz y otros documentos que involucran al defensor del Barcelona y el Presidente de la Federación Española, acerca del negocio detrás del traslado del torneo ibérico al país asiático. 

En las últimas horas se filtró un audio que revela el negocio detrás de la final de la Supercopa de España, que involucra a Gerard Piqué. La Federación Española de Fútbol arregló una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de eventos deportivos que preside el defensor del Barcelona, por trasladar la competición a Arabia Saudita, según informó el medio europeo El Confidencial.

El portal ibérico tuvo acceso a conversaciones privadas y documentos enviados entre Piqué presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El sitio detalló que la entidad española percibió 40 millones de euros por temporada, por cada una de las seis ediciones organizadas en Arabia Sudita desde 2020, lo que da un total de 240 millones de euros. Mientras que la empresa a cargo del futbolista español percibiría alrededor de 4 millones de euros por edición; un total de 24 millones.

“El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz del defensor catalán ha negado que recibiera ese trato de favor”, indicó el medio local.

En este contexto, el futbolista se expresó mediante su cuenta de Twitter y aseguró que aclarará lo sucedido al término del partido del Barcelona frente al Cádiz, por La Liga. Piqué señaló que a las 18.30 (de Argentina) se conectará en vivo desde su canal de Twitch para explicar acerca de los audios filtrados con respecto a la Supercopa de España.

  • Fútbol Internaciona

Lo más Visto