Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Escándalo en puerta? Tras su intervención para suspender el Brasil-Argentina, la Anvisa evitó que el Corinthians y el Flamengo convoquen a Willian y Andreas Pereira

La agencia estatal reconoció también que no actuó lo suficientemente a tiempo para que Pereira no debute contra Santos

La Anvisa frenó el debut de Willian con el Corinthians
La Anvisa frenó el debut de Willian con el Corinthians (EFE)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) estuvo en boca de todos por su rol en la polémica suspensión del Brasil-Argentina por eliminatorias, y a tan solo una semana de esos incidentes volvió a dar que hablar, esta vez en el Brasileirao.

Luego de el director de Anvisa, Antonio Barra Torres, se enterase por los medios de comunicación de que Willian ya se entrenaba con sus compañeros del Corinthians sin antes haber hecho cuarentena (como le exige la ley brasileña a todo aquel que arribe al país proveniente del Reino Unido), el organismo estatal le exigió al exjugador del Arsenal aislarse por 14 días.

En un comunicado gubernamental, la Anvisa anunció que le informó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de la situación del extremo, frustrando de este modo su debut ante el Atlético Goianiense.

La Agencia también reconoció que no actuó a tiempo para impedir que Andreas Pereira, que llegó a Flamengo desde Manchester United el 20 de agosto pasado, debutase contra Santos el 28 sin antes haber hecho cuarentena, por lo que exigió que se adopten "las medidas sanitarias oportunas, con el fin de sancionar al jugador y demás involucrados en la organización del partido".

Lo más Visto