Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Escándalo en el Santos de Brasil: el club les bajó un 70% del salario a sus empleados

La decisión fue notificada por mail y aplica también a los jugadores que habían acodrado una reducción del 30% de sus sueldos

En Brasil el Santos tomó por sorpresa a sus empleados con una fuerte reducción de salarios. Foto: Prensa Santos
En Brasil el Santos tomó por sorpresa a sus empleados con una fuerte reducción de salarios. Foto: Prensa Santos

En las últimas horas estalló un verdadero escánadalo en el Santos de Brasil luego de que la dirigencia abonara los salarios con una reducción del 70%. La decisión fue de forma unilateral y afectó a todos los empleados del club incluyendo a los futbolistas.

Las reducciones en los salarios es algo de lo que se viene hablando en varios clubes buscando hacerle frente a la crisis económica que supuso el parate en todas las activdiades debido a la pandemia de coronavirus.

En Santos incluso, los jugadores habían acordado con la dirigencia una baja del 30% de sus sueldos. Sin embargo, esta semana tanto los futbolistas como el resto de los empleados se encontraron con una sorpresa al ver que les habían hecho una reducción del 70%.

Lo insólito es que la comunicación de esta medida se hizo a traves del envío de un mail, lo cual disparó fuertes críticas de los miembros del Peixe. La medida establece que aquellos que cobran más de 1000 dólares (unos 6.100 reales), el descuento se realiza sobre la diferencia que excede a esa cifra.

Sin embargo, se trata de un nuevo cruce entre la dirigencia y sus empleados. Sin ir más lejos, vale recordar los duros enfrentamientos que tuvo Jorge Sampaoli con el presidente de la institución algunos meses atrás. ¿Habrá reconciliación?

Lo más Visto