Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Escándalo en Brasil por un supuesto caso de dóping en Flamengo

La prensa brasileña informó que Bruno Henrique había dado positivo en un control, pero desde el club salieron al cruce y desmintieron la información

Gabigol, Bruno Henrique y el festejo de Flamengo
Gabigol, Bruno Henrique y el festejo de Flamengo (EFE)

Mientras el plantel de Flamengo desembarca en Qatar para jugar el Mundial de Clubes, una noticia explotaba en Brasil: Fox Sports Brasil informaba que Bruno Henrique había dado positivo en un control antidóping.

El supuesto caso había sido el 13 de noviembre, tras someterse a un control luego del partido con Vasco da Gama por el Brasileirao. Justamente, esto se daba 10 días antes de la final de la Copa Libertadores ante River.

La sustancia era Brinzolamida. Sin embargo, desde el club difundieron un comunicado a la prensa brasileña -no fue publicado oficialmente en sus canales de comunicación- para aclarar que el futbolista tiene autorización médica para su uso ya que tiene un problema ocular, denominado glaucoma. Así lo confirmó el Doctor Fernando Solera, director de dopaje de la Confederación Brasileño de Fútbol.

Tanto la FIFA como la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) están al tanto y no hicieron ningún pedido especial. De esta manera, Bruno Henrique, una de las figuras del "Mengao", no sería sancionado. Su presencia en el Mundial de Clubes no corre peligro.

Lo más Visto