Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Es oficial: la Premier League no cede a los jugadores para las eliminatorias sudamericanas

La liga inglesa decidió no liberar jugadores para las eliminatorias en países calificados como "alerta roja"; Scaloni no contaría con “Dibu” Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía

 (EFE)
(EFE)

Desde que comenzó la pandemia, cada convocatoria de selecciones nacionales se convirtió en un capítulo cargado de incertidumbres y negociaciones. La Premier League comunicó oficialmente que los jugadores sudamericanos citados para la triple fecha de las eliminatorias no serán autorizados a viajar por las restricciones sanitarias que impone el gobierno británico para los que tengan que regresar de países con la calificación “alerta roja”.

Apenas se enteraron de la decisión de la Premier League, las federaciones comenzaron las gestiones ante la FIFA para que interceda en el tema. Los dirigentes sudamericanos están observando que aún no está dicha la última palabra y que, por reglamento, el desenlace no es otro que el de la cesión de los futbolistas. El inconveniente sanitario está dado porque los pasajeros que ingresen en el Reino Unido provenientes de Sudamérica deben someterse a un "periodo de aislamiento de al menos 10 días".

En lo que tiene que ver con la selección argentina, esta medida decidida por la Premier League pone entre interrogantes las presencias de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa) y Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham), quienes fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la triple jornada del camino a Qatar 2022 ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

La medida impulsada por los clubes ingleses impacta fuerte en Brasil, donde afecta a los jugadores Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Richarlison (Everton), todos citados por el técnico Tité. En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham). En Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez no podría contar con el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

Los interrogantes están planteados. Pero aún se espera que las gestiones puedan dar vuelta la decisión tomada por la Premier League y obtener una respuesta positiva para encarar el próximo tramo de las eliminatorias.

Lo más Visto