Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La increíble cifra que convirtió a Enzo en el argentino más caro de la historia

El mediocampista campeón del mundo fue comprado por el Chelsea por 121 millones de euros. Pasará a la Premier League tras seis meses en Benfica. River recibirá poco más de 40 millones.

Enzo Fernández volvió a la titularidad con un golazo

Enzo Fernández se convirtió en nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El mediocampista campeón del mundo arribó a Benfica a mediados del 2022 y tras seis meses fue comprado por el gigante de la Premier League, que pagó 121 millones de euros. River recibirá poco más de 40 millones.

Lo cierto es que tras concretar esta venta, esta cifra marcó un récord y es que Enzo se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. Anteriormente lideraba el ranking Gonzalo 'Pipa' Higuaín, con el traspaso de Napoli a Juventus por 90 millones de euros. Completaba el podio Ángel Di María, con su transferencia del Real Madrid al Manchester United por 75 millones.

Además, completan el top 10 de los argentinos más caros:

  • Di María de United a PSG por 63 millones
  • Lisandro Martínez de Ajax a Manchester United por 57.3 millones
  • Hernán Crespo de Parma a Lazio por 56.1 millones
  • Cuti Romero de Atalanta al Tottenham por 55M
  • Icardi de Inter a PSG por 50M
  • Lo Celso de Betis a Tottenham por 48M
  • Nicolás Otamendi de Valencia al Manchester City por 44,5M
  • Juan Sebastián Verón de Lazio a United por 42,6M.

El traspaso del mediocampista se terminó de llevar a cabo en las últimas horas del mercado de pases europeo, en donde los documentos se firmaron a contrarreloj. Finlamente, Enzo se realizó los exámenes médicos en Portugal y firmó contrato con los Blues hasta junio de 2031. Respecto al pago será en en 6 cuotas, pero con 40 millones de libras por adelantado.

Chelsea no pasa un gran momento en la temporada. En la Premier League suma 29 puntos en 20 partidos, producto de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas. El viernes a las 17 horas de Argentina recibirá al Fulham. Además, en la Champions League jugará los octavos de final ante Borussia Dortmund: 15 de febrero en Alemania y 7 de marzo en Londres.

La gigantesca cifra que cobra River por la venta de Enzo Fernández

Con la venta por 120 millones, el Millonario cobrará: 32.5 millones por el 25% que se guardó cuando se lo vendió al Benfica, 4.2 por los mecanismos de solidaridad y 4 millones por dos objetivos que no llegaron a cumplirse pero que serían pagados en caso de una venta. Por lo que, con estos valores estimados, cobrarían 40.7 millones de euros.

Lo más Visto