Internacional

El increíble récord de Enzo Fernández en Portugal

En apenas 4 meses desde su llegada al Benfica, el ex River ya se convirtió en el futbolista más caro de la liga portuguesa: 35 millones de euros. 

"Por actualidad pondría a Enzo Fernández en lugar de Lo Celso"

Enzo Fernández es una de las grandes revelaciones en el fútbol europeo tras su llegada al Benfica en julio de este año. Tal así fue que, en apenas pocos meses desde que arribó al conjunto portugués, se convirtió en el jugador más caro de la liga.

Lo cierto es que, en los 4 meses que lleva con su nuevo equipo, el ex River, de 21 años, pasó de valer 20 a 35 millones de euros, según el sitio Transfermarkt. Con esta valoración, Enzo iguala la línea de Diogo Costa, una de las grandes figuras del Porto.

El volante de la Selección Argentina lleva disputados 21 partidos con la camiseta del conjunto portugués, en los cuales anotó 3 goles y entregó 4 asistencias. Pero si bien sus números no son extraordinarios, Enzo ha logrado adueñarse del juego de su equipo, que está invicto en todas las competencias esta temporada. Son líderes de la liga de Portugal con 31 unidades, producto de 10 victorias y solo un empate. Mientras que, en la Champions League, dieron el batacazo y terminaron primeros en el Grupo H por encima del enorme PSG.

Ante este buen presente del jugador, grandes equipos de Europa lo tienen en carpeta para la próxima temporada o bien después del Mundial de Qatar 2022, que podría ser una gran vidriera para él en caso de que lo dispute. A los ya conocidos intereses del Real Madrid y Liverpool, ahora se suma el de Manchester United, tal como aseguran medios ingleses.

Top 10 de jugadores mejor cotizados en Portugal según Transfermarkt

  1. Enzo Fernández (Benfica): 35 millones
  2. Diogo Costa (Porto): 35 millones
  3. Otavio (Porto): 30 millones
  4. Pedro Gonçalves (Sporting Lisboa): 30 millones
  5. Marcus Edwards (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
  6. Pedro Porro (Sporting Lisboa): USD 24.372.875
  7. Gonçalo Ramos (Benfica): USD 23.397.960
  8. Rafa Silva (Benfica): USD 22.423.045
  9. Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa): USD 22.423.045
  10. David Neres (Benfica): USD 21.448.130

¿Cuánto dinero le ingresaría a River en caso de una venta?

El Benfica le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Por lo tanto, si algún club ejecuta su salida, River recibiría unos 30 millones de euros por el 25% de los derechos económicos que todavía están en su poder.

Lo más Visto