Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Entre Maradona y Messi me quedo con Maradona porque Messi aún no ha ganado un título importante con la Selección", la contundente declaración de Philipp Lahm

El ex lateral campeón del mundo con la Selección de Alemania comparó a los dos mejores jugadores de toda la historia y se quedó con D10S: ¿Cuáles fueron sus motivos?

Messi y Maradona, los mejores de la historia
Messi y Maradona, los mejores de la historia (Fotobaires)

Philipp Lahm ha sido un extraordinario lateral derecho. Sin ir más lejos, se consagró campeón del Mundial de Brasil 2014, venciendo en la final a la Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella.

El ex futbolista de Bayern Munich que se retiró en 2017 dialogó con Diario La Nación y habló de Lionel Messi. "Para mí, es un jugador increíble. Tal vez, el mejor jugador que jamás haya existido. Es un jugador excepcional, pero quizás le falte el gran título con la Selección. Por lo demás, es un jugador fantástico e imparable en las situaciones uno contra uno. Debo ser honesto: he tenido algún mal día enfrentándolo, pero bueno, también tenía que marcar a otros rivales", dijo.

Por otra parte, lo comparó con Diego Armando Maradona y tuvo que elegir. "Bueno, para empezar, a mí siempre me ha entusiasmado mucho Messi. ¡Pero también Maradona! Diría que Diego Maradona realmente marcó a una generación, y no sólo en Argentina, sino también en Europa. Por eso diría que el mejor argentino, cuando se trata de fútbol, es Maradona. Pero seguido muy de cerca por Messi. Y ya he mencionado el motivo: Messi aún no ha ganado un título importante con la selección, a diferencia de Maradona", expresó Lahm.

Para finalizar, contó cuál fue el mejor título de su carrera. "El mayor logro de un futbolista es convertirse en campeón del mundo. Y es por eso que no dudo: si tengo que elegir uno, el mejor título de mi vida es la Copa del Mundo de 2014. Fue una experiencia increíble. Y encima, contra Argentina, contra quien ya habíamos jugado con frecuencia en los últimos años. Es cierto que los habíamos eliminados anteriormente, pero estaban jugado un muy buen torneo en ese momento", cerró.

Lo más Visto