Internacional

"Enfrenté a Messi con 16 años y tuve que pedir el cambio a los 15 minutos", el recuerdo de Alessandro Costacurta

El histórico ex jugador del fútbol italiano recordó cuando enfrentó la Pulga en sus comienzos y lo comparó con Diego Maradona

Costacurta recordó cuando se enfrentó a Messi y lo comparó con Maradona.
Costacurta recordó cuando se enfrentó a Messi y lo comparó con Maradona. (EFE)

Alessandro Costacurta es un referente del fútbol italiano. Como jugador, tras un inicio en el Monza pasó al Milan en 1987 donde continuó durante veinte años y lo ganó todo con el club de la Serie A: 24 títulos en total.

El ex futbolista es palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol y esta vez recordó cuando le tocó enfrentar nada más y nada menos que a Lionel Messi. "Me enfrenté a Messi cuando sólo tenía 16 años" comenzó explicando el ex defensor.

Y siguió: "al principio lo vi como un niño e hice lo que quería. Después de un cuarto de hora tuve que pedirle a Ancelotti que me reemplazara". De estas manera, Costacurta detalló que desde sus comienzos veía a una Pulga explosiva adentro de la cancha.

Pero no fue el único argentino al que se refirió el ex futbolista. En diálogo con Sky Sports se animó a comparar al crack del Barcelona con un tal Diego Armando Maradona y no dudó en dejar su opinión.

"Son similares por su genialidad y la forma en la que se expresan en el campo, pero Messi es más genio que Maradona", soltó. El defensor jugó también contra el Diego y explicó que "la diferencia es que a Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, el fútbol ahora es otra cosa". Clarito.

Lo más Visto